17/04/2024
10:57 AM

Masa de aire frío continuará un día más en Tegucigalpa y Roatán

  • 09 enero 2020 /

Las autoridades de la Comisión permanente de Contingencias (Copeco) informan que este frente frío se estará debilitando el día de mañana.

San Pedro Sula, Honduras

La masa de aire frío que afecta a Honduras desde el fin de semana pasado aún afecta a zonas como Tegucigalpa y Roatán en donde los vientos fuertes y lloviznas aún persisten.

Las autoridades de la Comisión permanente de Contingencias (Copeco) informan que este frente frío se estará debilitando el día de mañana.

Entre dos y tres grados aumentarán las temperaturas máximas en los departamentos de Cortés, Colón, Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía.

Además lea: A partir de esta tarde: frío afectará a Cortés, Colón, Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía

Según habían pronosticado los análisis de los especialistas de Cenaos, el frente frío se mantendrá hasta el lunes pasado. Sin embargo, persistirá hasta el día de mañana.

frente frio hondurasEn la capiral de Honduras continuarán las lloviznas.

El fenómeno provocó temperaturas muy bajas que oscilaron entre los 11 grados mínimos a 19 grados máximos centígrados.

Debido a ello, Copeco sugirió a la población tomar medidas preventivas como el uso de abrigos, gorros y bufandas, sobre todo en población vulnerable a enfermedades respiratorias como niños, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.