23/04/2024
10:55 PM

Gobierno hondureño pone a disposición L1,800 millones para vivienda

  • 08 enero 2020 /

Los créditos son ofrecidos con una tasa del 8.7% de interés.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció este miércoles el lanzamiento de la tercera fase del programa 'El sueño de ser dueño', con el cual los hondureños pueden optar a financiamientos para adquirir sus viviendas.

Con el programa, el Gobierno pone a disposición 1,800 millones de lempiras para impulsar la construcción de viviendas de clase media a nivel nacional. Los créditos son ofrecidos con una tasa del 8.7% de interés.

LEA: Dramática sequía agudizará la falta de agua en Honduras

Los fondos son desembolsados por un fideicomiso del Banco Central de Honduras (BCH) y serán administrados por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Según las autoridades de Banhprovi, se proyecta que a través de este nuevo financiamiento se pueden beneficiar a 1,200 familias con el otorgamiento de igual número de préstamos.

Tasa preferencial

El presidente Juan Orlando Hernández agradeció a las instituciones involucradas en el programa su esfuerzo para poder ofrecer el financiamiento a los hondureños.

'Quiero agradecer al Banco Central, Banhprovi, Convivienda, banca privada y cooperativas. Esto no ha sido fácil, ha sido una tarea que la comenzamos desde hace muchos años.

LEA: Gobierno destina 135 millones de lempiras para combatir el dengue

Este programa de vivienda tiene una tasa preferencial de 8.7. eso significa que los compatriotas beneficiarios pueden tener un beneficio a lo largo de todo el crédito de entre 350 mil a 400 mil lempiras que se ahorran comparado con las condiciones normales', expresó el mandatario.

A criterio de Hernández, el relanzamiento del programa El sueño de ser dueño 'calza muy bien' con la oportunidad de la Ley de Alivio de Deuda.

Urge Ley Marco del Sector Vivienda

El pasado martes, el presidente Juan Orlando Hernández pidió al Congreso Nacional se apruebe la Ley Marco del Sector Vivienda, que fue propuesta por del Poder Ejecutivo, con la que en los próximos dos años se espera construir entre 25,000 y 35,000 nuevas casas para igual número de familias.