16/04/2024
09:34 AM

Hernández resalta que el 2020 arranca con más oportunidades para hondureños  

  • 02 enero 2020 /

El nuevo salario mínimo mensual, que entrará en vigor este mismo mes de enero, es de 12.357 lempiras (unos 501 dólares).

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó este miércoles que su gobierno ha arrancado el año 2020 con varias iniciativas para favorecer a sus compatriotas, entre los que muchos exigen su salida del poder y lo tildan de 'dictador'.

'¡Este 2020 arrancamos con vigor, fuerza y esperanza! Nuestras metas de año incluyen el acceso masivo al crédito y abrir más oportunidades al pueblo hondureño!', indicó Hernández en uno de varios mensajes a través de la red social Twitter.

En otro mensaje, el gobernante resaltó lo que calificó como 'una gran noticia para todos los trabajadores de Honduras: ya está en vigencia el aumento al salario mínimo. Nos pusimos una vez más del lado del pueblo porque es lo justo!'.

El nuevo salario mínimo mensual, que entrará en vigor este mismo mes de enero, es de 12.357 lempiras (unos 501 dólares).

LEA: Honduras atisba mejora en su economía para el 2020

Hernández también se refirió a una Ley de Alivio de Deuda, aprobada en 2019 por el Parlamento hondureño, de la que dijo que 'ayudará a miles de familias a salir de la asfixia económica', además de que 'permitirá el acceso a bonos y préstamos blandos para vivienda'.

'Hago un llamado a la banca privada, cooperativas, colegios profesionales, institutos de previsión y a los empresarios/patronos a ser parte de esta acción de justicia social (la Ley de Alivio de Deuda), con esto estaremos TODOS repotenciando la economía de HONDURAS', dijo el presidente de este país centroamericanoo, que asumió su primer mandato de cuatro años el 27 de enero de 2014.

Juan Orlando Hernández expresó además que Honduras ha avanzado en la construcción de viviendas financiadas para trabajadores de bajos salarios y la clase media.

'Pero vamos por más. Para ello pido al Congreso Nacional que apruebe lo más rápido posible la Ley de Vivienda para que más hondureños gocen de ese derecho', añadió.

Según Hernández, el 'acceso al crédito especializado para el sector agroalimentario (sistemas de riego, producción y procesamiento) es parte fundamental de lo que viene este año', principalmente en la producción de 'café, palma (africana), banano, ganadería, granos básicos', lo mismo que los créditos para la micro y pequeña empresa de sumans país.

'El nuevo aumento al salario mínimo, la Ley de Alivio de Deuda, los programas de vivienda social y para clase media, acceso al crédito para agroalimentos y la micro y pequeña empresa, más el incremento salarial a maestros, nos hace ver este año que inicia con optimismo y esperanza', indicó el mandatario hondureño.

Hernández fue reelegido para un segundo período en las polémicas elecciones generales del 26 de noviembre de 2017, en las que según las principales fuerzas de oposición hubo fraude.


Esa misma oposición ha venido exigiendo desde entonces la salida del poder de Juan Orlando Hernández, quien el 27 de enero de 2018 inició su segundo mandato presidencial.