Comayagua recibe a lo grande el año 2020 con las 12 campanadas

A la plaza central León Alvarado llegaron personales nacionales y estranjeras para despedir el 2019.

VER MÁS FOTOS
Comayagua recibió miles de visitantes como cada año para disfrutar de las 12 campanadas.
Comayagua recibió miles de visitantes como cada año para disfrutar de las 12 campanadas.

Comayagua, Honduras.

Con el evento de las 12 campanadas desde el reloj más antiguo de América en funcionamiento, Comayagua despidió a lo grande el año 2019 y le dio la bienvenida con mucho júbilo y entusiasmo al 2020.

Este gran evento inició a las 7:00 pm en la plaza central León Alvarado de esta ciudad, donde miles de comayagüenses como también personas nacionales y extranjeras, fueron testigos cuando el reloj más antiguo de América anunció la llegada del nuevo año con un espectáculo, algo similar con las grandes ciudades como Sídney, Hong Kong, Londres, Nueva York, entre otras.

Lea además: A Cortés, Francisco Morazán y Yoro llega la mayoría de remesas

“Agradecemos a Dios que nos permite un año más compartir con ustedes este gran evento como es el cierre del año y la bienvenida de otro frente al reloj más antiguo de América funcionando. Este evento tiene como único objetivo compartir en familia y amistades, esperamos que el año 2020 nos traiga mucho bienestar y mejores opciones de vida a cada uno de nosotros", expresó, Carlos Miranda, alcalde municipal de Comayagua.

Llegaron familias enteras

Este gran evento se realizó por octava ocasión consecutiva donde el nombre de Honduras se hizo sonar a nivel nacional e internacional y Comayagua se mostró al mundo dando a conocer su riqueza colonial que sirvió de escenario para los eventos artísticos y culturales que se realizaron durante la noche.

Entre los grupos musicales, artistas locales y nacionales que pusieron a festejar a lo grande a unas 20 mil personas se encuentran: Escuela Municipal de Música; La Batucada; Zancos; Grupo Cultural La Independencia; Damas Coloniales; El Internacional Peña de Santa Rosa de Copán; Suny Saenz y Banda Tributo de Comayagua; Grupo Vocali Forte; Ballet Folclórico Ópalo de Honduras y cerró con broche de oro el grupo musical Santa Fe.

caomayagua 2(1024x768)
Muchísimas personas también tuvieron la oportunidad de disfrutar de eventos artísticos previo a las 12 campanadas.



Una de las sensaciones de la noche fue la quema de la Chimenea “Frida Khalo”, (simbolizando el muñeco de año viejo), traída de Trinidad, Santa Barbará, ya que, se realizó por tercera vez en este gran evento, además, estuvo acompañado por un ritual realizado por los Zanqueros del mismo lugar.

Es Importante mencionar que las 12 campanadas se ha convertido en el evento número uno del año para Honduras, de igual forma, en una tradición para los comayagüenses y para los visitantes nacionales y extranjeros que cada año se dan cita a la ex capital hondureña para disfrutar de este magnífico acontecimiento único en el país.

La Prensa