Jóvenes se convierten en estrella de felicidad durante siete horas para ancianos y niños de Copán

"Primero Corpus", un grupo conformado por más de 15 personas, se unieron para celebrar la Navidad a niños y adultos mayores.

El evento reunió a muchísimos pobladores de El Corpus, La Unión, Copán.

San Pedro Sula, Cortés.

Un grupo de jóvenes organizó el pasado 21 de diciembre un evento único y sin precedentes en el departamento de Copán, para rendir homenaje a más de 100 adultos mayores y más de 200 niños.

Los jóvenes denominados "Primero Corpus", rindieron honores al hombre con mayor edad en la aldea El Corpus, jurisdicción de La Unión, Copán. También reconocieron la labor ejercida por la primera maestra de la comunidad y otras catedráticas que marcaron historia en aquel lejano municipio del occidente de Honduras.

En el rostro de don Eugenio Antonio López, un hombre de 98 años, se observó una marcada dicha y felicidad al ser presentado públicamente como el hombre más longevo de la zona. Este adulto mayor tuvo la oportunidad de recordar los viejos tiempos al repartir dulces a muchísimos niños que lo rodeadon durante un par de minutos mientras vestía un traje de San Nicolás.

ancianos 2.1(1024x768)
Líderes de la comunidad unieron esfuerzos para llevar alegría a varios adultos mayores. Foto cortesía

En el evento que duró más de seis horas, también se casó una pareja que tiene 71 años de estar juntos y con toda una familia consolidada. En alcalde del municipio los declaró marido y mujer a ambos que ya pasan los 90 años de edad.

Rindieron homenaje

El evento organizado por el grupo "Primero Corpus" fue todo un espectáculo, reflejó entre los presentes derroche de alegría, nostalgia y mucho amor. Familias enteras se congregaron para vivir un hecho nunca antes registrado en el departamento, marcándose así una pauta festiva y digna de emular en otros puntos del país.

ancianos 3(1024x768)
Reconocimientos y regalos recibieron las personas más longevas de este pedazo de tierra en el occidente de Honduras. Foto cortesía

Tras su convocatoria, muchos adultos mayores recibieron regalos previo a Navidad y Nochebuena, así también niños de todos los estratos sociales, quienes se acercaron a recibir sus juguetes. En cada una de sus caritas fue notoria la felicidad, pues aunque no pareciera posible, la mayoría de ellos casi nunca tiene un momento tan gratificante como el ocurrido el 21 de diciembre en el parque del pueblo, debido a la débil economía de la región.

Un día histórico para la comunidad

"Primero Corpus", conformado por más de 15 jóvenes, se movilizó a la "velocidad de la luz" para recaudar fondos, se acercaron a sus amigos, pidieron colaboración económica a comerciantes de la zona y diferentes empresas para reunir el dinero requerido y poder llevar a cabo tan bonito y recordado evento, una alegría de horas para adultos mayores y niños.

niños.772(1024x768)
Los jóvenes trabajaron en conjunto a cambio de nada para llevar un momento de felicidad a los pequeños. Foto cortesía

Todo ellos trabajaron incanzablemente, mostraron unión, fuerza y perseverancia. Todos ellos fueron cómplices de un evento que también llevó reflexión, así como entrevistas con cuatro adultos mayores que quedarán en la historia de sus familias y de todo un pueblo.

Lea además: Hondureños podrán usar licencias de conducir en España

En el cierre de la noche hubo fuegos artificiales que engalanaron el cielo durante unos minutos y una marimba que terminó de estrellar la noche con un exquisito repertorio para los presentes.

primero.35(1024x768)
Estos hombres y mujeres se apoyaron para ejecutar un evento nunca antes visto en la comunidad. Foto cortesía
La Prensa