19/04/2024
12:32 AM

Madre pide ayuda para reclamar a su hijo asesinado en cárcel de El Porvenir

  • 23 diciembre 2019 /

Doña Betulia Anabel Rivera nunca registró a su hijo Cristian José Rivera Antúnez.

San Pedro Sula, Honduras

La madre de uno de los 19 privados de libertad asesinados en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, pide ayuda para reclamar el cadáver de su hijo en la morgue de Tegucigalpa.

Doña Betulia Anabel Rivera dijo a Diario LA PRENSA que nunca inscribió en el Registro Nacional de las Personas (RNP) a su hijo Cristian José Rivera Antúnez (25).

La señora cuenta que un 24 de diciembre fue a visitar a su hijo a la cárcel pero no pudo verlo porque la fila para ingresar era muy larga.

'Él me decía, mamá no te preocupes, yo estoy bien, de aquí -la cárcel voy a salir', relató a Diario LA PRENSA Betulia Rivera.

Cristian Rivera estaba condenado por la matanza en un taller de zapatería en la colonia Valle de Sula de San Pedro Sula.

La madre del reo asesinado llegó a la morgue de San Pedro Sula a pedir ayuda ya que ella no cuenta con los recursos económicos para solicitar el trasladado desde Medicina Forense de Tegucigalpa.

Las autoridades de Medicina Forense tendrá que tomar muestras a Cristian para realizar pruebas de ADN y posteriormente entregar el cuerpo a su madre. Este proceso tardará meses, pero su madre angustiada desea darle una cristiana sepultura a su hijo.

Foto: La Prensa

Doña Betulia Anabel Rivera en la morgue de San Pedro Sula.
El domingo por la tarde, 19 miembros de pandillas murieron en un enfrentamiento entre internos de la cárcel de El Porvenir, 60 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

La reyerta, que dejó también 10 heridos, fue con 'armas de fuego y armas cortopunzantes', informó a los medios locales el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), subteniente José Coello.M

La noche del viernes, 18 presos murieron y 16 resultaron heridos en un tiroteo en el penal del caribeño puerto de Tela, a 200 kilómetros al noroeste de la capital.

Estas dos matanzas se producen pocos después de que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declarara el pasado 17 de diciembre 'emergencia' en los 27 centros penales, que alojan a más de 21.000 reos, con el fin de dar el control de las cárceles a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), encabezada por militares y policías.

Foto: La Prensa

Cristian José Rivera Antúnez estaba en prisión desde el 2010.