17/04/2024
11:12 AM

Hospitales están listos para las fiestas navideñas: Salud

  • 15 diciembre 2019 /

Han hecho adecuaciones en los horarios para tener servicios abiertos en toda la red.

    Tegucigalpa.

    Los hospitales del país están preparados para atender las emergencias que se presenten en la temporada navideña y de fin de año.

    Los preparativos comprenden asignación de personal, logística y medicamentos para atender casos por intoxicaciones alimenticias o por bebidas alcohólicas, quemados por pólvora, accidentes, fracturas, heridos por arma blanca y arma de fuego, entre otras causas.

    “El trabajo ya días empezó porque ya tenemos abastecido el cuarto trimestre, ya está en los hospitales, hay algunos con 85 y otros hospitales con 90 por ciento de abastecimiento como el Hospital Escuela que es el que más sufre las consecuencias”, informó Alcides Martínez, director general de Redes de la Secretaría de Salud.

    Añadió que también han hecho adecuaciones en los horarios para tener servicios abiertos en toda la red hospitalaria.

    “La red de primer nivel se mantiene abierta en un 85 por ciento, tratamos que los establecimientos de primer nivel, los grandes centros de salud que están en todas las ciudades atiendan y la red hospitalaria toda va a permanecer abierta, es muy diferente a la Semana Santa porque ahí sí se cierran establecimientos”, señaló.

    “La experiencia de los años anteriores es que se superan las emergencias cuando estamos en el 25 de diciembre y parte de los primeros días de enero, son los días más críticos de los hospitales, por tanto estamos preparándonos adecuadamente para soportar esta demanda”, indicó.