Suspenden audiencia inicial de Polo Crivelli

La Corte de Apelaciones decidirá en esta semana si el recurso tiene lugar o no

/

Tegucigalpa, Honduras.

La audiencia inicial del alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, acusado de los delitos de fraude, abuso de autoridad y uso de documentos públicos falsos, se suspendió ayer luego que su defensa interpusiera un recurso de amparo vía oral.

Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, dijo que con este recurso el caso será remitido a la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción y hasta que ellos resuelvan se podrá continuar con este proceso, sea en los juzgados en materia de corrupción o en los que determine dicha corte.

“El amparo de la defensa se sustenta en que no debería ser el circuito en materia de corrupción el que conozca este proceso, sino que sea un juzgado de letras con competencia en el departamento de Cortés; particularmente un juzgado de letras de San Pedro Sula. Según la defensa, el artículo 46 numeral 1, relacionado al artículo 80, se refiere a las declinatorias de las etapas jurisdiccionales y que por preceptos no se cumplirían para que este sea conocido en el circuito en materia de corrupción”, dijo el vocero.

No hay un plazo para que la Corte de Apelaciones conteste este recurso de amparo, pero teniendo en cuenta que fue presentado ayer, posiblemente sea resuelto antes que termine la semana.

Los juzgados de letras con competencia nacional en materia de corrupción no tienen descanso ya que un juez se encontrará de turno en este periodo de vacaciones del Poder Judicial, el cual se encargaría del caso si se declarara sin lugar el recurso de amparo.