17/04/2024
07:16 PM

El presidente de Honduras disertará en la cumbre del Consejo Americano-israelí

  • 08 diciembre 2019 /

Hernández y Trump son los únicos dos mandatarios invitados a participar en el Consejo Americano-Israelí.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, disertará este domingo en la cumbre anual del Consejo Americano-Israelí (AIC), que se celebra en Hollywood ( Florida), informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Hernández dictará una conferencia, cuyo tema no ha sido precisado, ante miles de empresarios, jóvenes y líderes judíos que asisten al cónclave del Consejo Americano-Israelí, informó la Presidencia hondureña.

Señaló que en este viaje le acompañan su esposa y primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, el canciller, Lisandro Rosales, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, y el cónsul general del país centroamericano en Miami, Ricardo Estrada.

Este sábado, el gobernante hondureño y su comitiva asistieron a la plenaria de la reunión del AIC, en la que participó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en su discurso reconoció 'el liderazgo y trabajo' de Hernández en la lucha contra el narcotráfico, añadió.

LEA: Teletón Honduras sobrepasa la meta y recauda más de L70 millones

“El presidente Hernández está trabajando con los Estados Unidos muy cercanamente, él sabe que es lo que pasa en nuestra frontera Sur”, dijo Trump, según la Presidencia hondureña.

Hernández y Trump son los únicos dos mandatarios invitados a participar en el Consejo Americano-Israelí.

“Estamos ganando después de tantos años de perder. Estamos parando drogas a un nivel que nunca había pasado; desgraciadamente, las drogas se están poniendo peor y más fuertes. Las cantidades son enormes y tratan de pasarlas por todas partes del mundo”, subrayó el presidente estadounidense.

En la conferencia, que concluye hoy, participan más de 3.000 personas, incluyendo 'líderes, infuencers y activistas', de Israel, Estados Unidos y el resto del mundo, según la web del encuentro.

El canciller hondureño resaltó los vínculos de su país con Israel y aseguró que la participación de la delegación de Honduras en la cumbre del AIC refleja también 'la buena relación' de Hernández con diferentes países del mundo.

“Así que es importante este evento donde participa hoy el presidente Hernández; tiene un discurso muy sensible, muy apegado al corazón de los israelíes, así que en esa línea estará basándose ese discurso del presidente Hernández”, indicó Rosales.

Enfatizó que Honduras inauguró en septiembre pasado una oficina comercial diplomática en Jerusalén y 'en el futuro cercano' pretende trasladar su Embajada de Tel Aviv a la Ciudad Santa, para 'poder mantener esa relación muy estrecha y las oportunidades que se dan, no solo para los hondureños, sino para los judíos o israelíes que puedan venir a nuestro país a invertir”.

'Estamos contentos también con el reconocimiento que el presidente Trump le ha podido hacer al presidente por esa lucha frontal que el mandatario ha liderado en contra del crimen organizado y el narcotráfico”, enfatizó el canciller hondureño.