18/04/2024
01:53 AM

Sentenciado a 87 meses exsocio de los Valle

  • 06 diciembre 2019 /

La Corte del Distrito Este de Virginia aceptó la recomendación de la fiscalía en el caso de José Adalid Amaya

Virginia, Estados Unidos

La Corte para el Distrito Este de Virgina, con sede en la ciudad de Alexandria, sentenció este viernes al hondureño José Adalid Amaya Argueta, exsocio emparentado con el cartel de los Valle Valle, a una pena de 87 meses de prisión.

La condena, equivalente a 7 años y tres meses, por lo que la Corte aceptó finalmente la recomendación de la Fiscalía, quienes habían argumentado que dicha sentencia era adecuada al considerar las circunstancias del caso.

Esto se contrapone a la recomendación de la defensa, que en su alegato final, presentado el jueves, solicitaba a la corte una sentencia no mayor de 60 meses, equivalentes a 5 años de reclusión.

La sentencia prevé que se deduzca el tiempo que el acusado ya estado guardando prisión, lo que podría significar una reducción de unos siete meses, que es el tiempo transcurrido desde su extradición a finales de abril hasta su sentencia de este día.

La sentencia también prevé una período de hasta tres años de libertad supervisada una vez cumplida la sentencia, además de una sanción monetaria de 100 dólares.

Con esta sentencia, Amaya estará recluido por lo menos hasta el año 2026.