17/04/2024
08:07 PM

Buque José Trinidad Cabañas zarpa de Israel hacia Honduras

  • 05 diciembre 2019 /

La embarcación será empleada en la lucha contra el narcotráfico y otros ilícitos.

Tegucigalpa, Honduras.

Este jueves zarpó de Israel el buque patrullero José Trinidad Cabañas, nave con la que la Fuerza Naval de Honduras reforzará su lucha contra el tráfico de drogas.

Altos mandos de las Fuerzas Armadas informaron que la embarcación cruzará todo el mar Mediterráneo, Atlántico Norte, hasta completar su travesía de aproximadamente 16,000 kilómetros hasta atracar en un tiempo estimado de 20 a 30 días aproximadamente en Puerto Cortés.

'Esta unidad logística será empleada en la lucha contra el narcotráfico, pesca ilegal y otros ilicitos que se cometen en alta mar por lo que fortalecerá la capacidad operativa de la Fuerza Naval de Honduras', indica un comunicado por parte de las FF AA.

BuqueEl buque llegará al país entre 20 y 30 días.

Sobre el buque José Trinidad Cabañas

El buque patrullero José Trinidad Cabañas es una nave OPV 62M con la que se fortalecerá la capacidad naval frente a los demás países de Centroamérica.

La embarcación está equipada con sistemas de armas avanzadas fabricadas por expertos de Israel. Fue construida por la compañía Israel Shupyards Ltd, que también provee de este tipo de naves de guerra a Azerbaiyán y Chipre.

Esta corbeta, equipada con sistemas de visión nocturna, podrá ser utilizada por la Fuerza Naval de Honduras en patrullajes en mar abierto, operativos de vigilancia y en misiones de interdicción de terrorismo, contrabando y otras actividades ilegales.