24/04/2024
11:29 PM

Honduras sobresale en premios al chocolate

  • 26 noviembre 2019 /

Obtuvieron 18 premios en competencia internacional.

TEGUCIGALPA.

Cuatro empresas hondureñas ganaron 18 premios en diferentes categorías en la premiación regional de los premios International Chocolate Awards realizada en la ciudad de Antigua Guatemala.

La empresa Palato Chocolate se llevó nueve premios a nivel regional y ganó una de las dos nominaciones que tenía a escala internacional. Mayak Chocolate, cuya sede está en Roatán, ganó cuatro premios.

Yojoa Chocolate se trajo a casa dos premios, al igual que Zucoleto, quienes ganaron un premio regional y uno mundial.

Mónica Pedemonte, propietaria de Palato Chocolate, expresó su emoción.

“Fue un gran orgullo para nosotros representar el cacao, el chocolate que se está produciendo ahora en Honduras, ya que tenemos un cacao excelente y ya lo están reconociendo a nivel internacional”.

Foto: La Prensa

Evento. El International Chocolate Award reconoce la excelencia en la elaboración de chocolate fino.
Mariano García, dueño de Mayak Chocolate, habló de su experiencia produciendo chocolate. “He hecho chocolate por cinco años, pero no sabía la calidad que tenía.

Sí sabía que era bueno, pero no como para un premio. Si los jueces más importantes del mundo están diciendo que el chocolate de Honduras es bueno es porque lo estamos haciendo bien”.

“Esperamos seguir creciendo, aportando y ayudando a destacar lo bueno de Honduras”, dijo Anastasia Zummar, de Zucoleto Chocolate.