Mujeres de Honduras exigen una vida libre de violencia

El programa Ciudad Mujer realizó un foro como un espacio de reflexión para conocer los tipos de violencia En casi todas las ciudades hubo manifestaciones.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos. Foto:AFP
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos. Foto:AFP

SAN PEDRO SULA.

“No digas que las tareas del hogar son cosas de mujeres”, “Es falso que quien bien te quiere te hará llorar”, estas fueron algunas de las consignas que las mujeres hondureñas expresaron ayer 25 de noviembre en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Cientos de mujeres en Honduras caminaron largas distancias llamando la atención para exigir un alto a la violencia que sufren y que los casos no queden impunes.

LEA: Universitaria, odontóloga y comerciante, los rostros de 11 mujeres asesinadas en noviembre

“Vivas nos queremos”, “Exigimos una vida libre de violencia”, “Caricias, no golpes”, eran otras de las frases que se leían en carteles que portaban muchas mujeres en distintas ciudades de Honduras.

lg-mujeresint-261119(800x600)
Las mujeres hondureñas salieron a las calles de Honduras. Muchas son las voces de esas féminas que callan al ser víctimas de la violencia, pero otras se armaron de valor y se unieron a las actividades para poner un hasta aquí a los actos de violencia y pedir un alto a la impunidad de los crímenes.

Tegucigalpa. En la capital, las mujeres protestaron desde la plaza Perú en el bulevar Suyapa hasta la rotonda del bulevar Juan Pablo II, donde desarrollaron diversas actividades culturales. Vistiendo camisas y detalles de color morado, negro y blanco, las mujeres pidieron un alto en la impunidad de los casos. En San Pedro Sula también protestaron y en su mayoría vistieron de morado y negro. Las mujeres recorrieron la tercera avenida y finalizaron con un plantón y la lectura de comunicados.

Oportunidades
El Juzgado de Violencia Doméstica de SPS hizo una feria de salud y belleza. La actividad es parte del programa de prevención de violencia.

En el año ya se reportan más de 300 mujeres asesinadas a nivel nacional. En 2018 fueron asesinadas 382 mujeres en el territorio hondureño.

También en el Centro Ciudad Mujer San Pedro Sula se organizó el segundo foro Honduras es mujer, el poder está en ti para crear un espacio de reflexión y conocer los tipos y niveles de violencia que viven las mujeres en el país y cómo contribuir con la erradicación y prevención de este problema social.

LA-DiaMujeres-261119 (6)(800x600)
Recordaron que la violencia es a todo nivel y llamaron a no quedarse calladas.