Investigan desvío de L72 millones en cotizaciones del IHSS en Alcaldía de La Ceiba

Según la investigación, el desfalco es perjuicio de los empleados de la comuna.

La Ceiba.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) inició con las investigaciones a la denuncia realizada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) por supuesto desvío de 72 millones de lempiras de las cotizaciones de los empleados de la alcaldía de La Ceiba al Seguro Social.

A inicios de noviembre, el CNA, presentó ante la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), una denuncia sobre el manejo de supuestos desvíos de las cotizaciones de empleados de esta municipalidad al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) y que asciende a más de 72 millones de lempiras.

LEA: Exigen un alto a corrupción en alcaldía de La Ceiba

De acuerdo con la información, entre los años 2005-2018, se retuvieron un poco más de 72 millones de lempiras que debieron ser acreditados al Seguro Social, pero al parecer se usaron en cuestiones administrativas.

La Fetccop determinará si existe algún ilícito y se sospecha que se cometió malversación de caudales públicos por cambio de destino, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

la ceibaa.1(800x600)
Las autoridades entraron a la comunica ceibeña y se generó expectativa.