Condiciones lluviosas y temperaturas frescas prevalecen en el país

Chubascos leves y aislados durante el desplazamiento de masa de aire que afectó el país desde el viernes.

Copeco mantiene la  alerta verde por 24 horas para Atlántida, Cortés, Yoro e Islas de la Bahía debido al empuje de aire.
Copeco mantiene la alerta verde por 24 horas para Atlántida, Cortés, Yoro e Islas de la Bahía debido al empuje de aire.

SAN PEDRO SULA.

Lluvias débiles y aisladas con actividad eléctrica en algunas regiones y zonas altas del país seguirá dejando el desplazamiento de una masa de aire frío.

El fenómeno que afectó al territorio desde este viernes sale hoy por la zona de Gracias a Dios, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), por lo que se esperan mayores precipitaciones en esa zona.

La salida del empuje de aire provocará un leve descenso en las temperaturas mínimas de hasta 10 grados centígrados en zonas como Intibucá. En Tegucigalpa y Yoro se espera que las mínimas lleguen a 14 grados, para las demás regiones las temperaturas rondarán entre los 19 y 22.

Las temperaturas máximas en la zona sur alcanzará los 35 grados, y en Tegucigalpa esperan unos 25, para las demás regiones pronosticaron 28 grados centígrado como máxima, detalló el pronosticador de turno Óscar Lagos.

LEA: Un 2020 de severa escasez de agua proyectan en Tegucigalpa

“La masa de aire estará saliendo en horas de la mañana, después solo quedará afectando la confluencia de los vientos del norte y noroeste, los que provocarán lluvias muy débiles”.

La probabilidad de lluvias se espera mayormente en Cortés, Yoro, Atlántida e Islas de la Bahía, con acumulados de 3 a 5 milímetros de lluvia.

Para el martes, las condiciones frescas con probabilidad de lluvias prevalecerán y se extenderán hasta los próximos días.Personal de Cenaos indicó que no hay pronósticos de que algún frente frío afecte al país durante los próximos días.

Alertas

1-Copeco mantiene la alerta verde por 24 horas para Atlántida, Cortés, Yoro e Islas de la Bahía debido al empuje de aire.

2-La masa de aire provocó lluvias fuertes en el Atlántico; pero no se reportaron daños.

LC alertas 181119(800x600)