18/04/2024
08:45 AM

Inauguran exposición anticorrupción en San Pedro Sula

En el recorrido se dan a conocer cifras de investigaciones sobre actos de corrupción.

SAN PEDRO SULA.

Hacer conciencia en la ciudadanía sobre las causas y los efectos negativos que genera la corrupción en el país es el propósito por el cual ayer el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) inauguró el evento virtual conocido como Tecnópolis, la ruta hacia la conciencia ciudadana.

En el evento que está previsto que finalice mañana están dando a los asistentes, mediante un recorrido, la información sobre actos de corrupción y cifras sobre diferentes problemas sociales, como altos índices de pobreza, enfermedades y gastos excesivos que ha efectuado el Gobierno en los últimos años en la compra de armamento bélico, así como cifras de los contratos suscritos en materia de energía.

Inauguran exposición anticorrupción en San Pedro Sula

Evento. Muchos alumnos asistieron ayer al recorrido.
Gabriela Castellanos, directora del CNA, se mostró satisfecha con la cantidad de personas que asistieron el primer día, entre las cuales había alumnos de colegios y escuelas privadas y públicas, empleados de empresas e incluso jugadores de equipos de fútbol.

“El país está inmerso en el narcotráfico y corrupción, es por eso que el CNA busca también informar a la sociedad sobre cómo los fondos que deberían ser destinados a salud y educación son desviados a otras instituciones o llegan a manos de particulares” dijo. Odir Fernández, jefe de investigación del CNA, manifestó que este año tienen previsto superar la meta que es 7,000 asistentes en los tres días que dure la exposición.