23/04/2024
08:47 AM

Policía se prepara para los operativos de Navidad y fin de año

  • 12 noviembre 2019 /

Cuerpos de inteligencia analizan desde ya los puntos conflictivos para proteger a la población.

SAN PEDRO SULA.

Con operativos, trabajos de inteligencia así como la ubicación de los sectores más conflictivos en las diferentes ciudades, se prepara la Policía Nacional para la temporada de Navidad y fin de año.

El portavoz de la Policía, Marlon Miranda, expresó que la institución ya está trabajando en vista de que durante ese tiempo hay más circulante de dinero y muchas personas viajan desde el interior del país a hacer compras a las ciudades.

Manifestó que se tienen dispositivos especiales tanto en terminales de buses así como en paradas, centros comerciales y zonas de mayor afluencia de personas en ciudades como San Pedro Sula.

LEA: Listo reglamento de la ley de Alivio de Deuda en Honduras

Miranda dijo que primero trabajan en la prevención y agentes de inteligencia estarán haciendo recorridos e identificando a las personas que pueden ser una amenaza en la temporada que se aproxima.

Otra de las estrategias de la Policía son los operativos en las carreteras en las que harán revisiones en las unidades de transporte a los pasajeros así como a vehículos particulares.El lanzamiento del operativo de Navidad y fin de año está programado para finales de este mes.

A pie

Las autoridades de la Policía Nacional afirman que en cada ciudad, los jefes de las diferentes unidades tienen el personal y equipo para realizar los trabajos de prevención y seguridad.

Los ciudadanos durante diciembre son afectados por los robos, sobre todo en las zonas comerciales, mercados y en las vías públicas por lo que también la Policía hará patrullajes a pie.

En las ciudades de mayor población, los operativos se harán en conjunto con la Fuerza Interinstitucional Nacional (Fusina) con quienes trabajan en patrullajes combinados.Actualmente, cada Unidadad Metropolitana de Prevención (Umep) realiza saturaciones y retenes en las diferentes ciudades.