Más noticias

Petoa, Santa Bárbara realizará el primer festival de las Tumbillas

Artistas en diferentes ramas formarán parte del evento de este sábado 9 de noviembre en la aldea de Santa Clara

El cantante Merlin Pineda organiza esta actividad.
El cantante Merlin Pineda organiza esta actividad.

San Pedro Sula, Honduras.

Pilo Tejada, Marcela Flores, Óscar Rolando Hernández, Celia Serrano, Victoria, Otoniel Rápalo, Erika Ventura, Nora Castellanos, Roger Morel y Luis García son los artistas que acompañarán a Merlin Pineda, cantante originario de Petoa, Santa Bárbara, en el primer Festival de las Tumbillas.

El intérprete de temas inéditos como Si estoy sin ti y Una tacita de café ideó este evento luego de asistir como invitado a otros festivales del país. “Quise fomentar el arte, los valores y la cultura, unir familias y promover el turismo interno para motivar a los artesanos y productores de mi pueblo natal”, explicó.

La actividad es este 9 de noviembre en la aldea de Santa Clara, en Petoa, Santa Bárbara, a solo 45 minutos desde la terminal de buses de esta ciudad.

Festival33.1(800x600)
El artista santabarbarense Osmán Nieto, ha plasmado su talento en esta obra que decora la ciudad.

“También amenizará la marimba de la familia Gómez y los grupos folclóricos Flor del Café de Nueva Frontera; Patepluma de Protección, Santa Bárbara, y Tholomac Itzamna, de Choloma. Habrá exposición de pinturas de Julio Visquerra, Lester Castro, Ilsi Casaña, Osman Nietos, Johny Rodríguez, entre otros”, agregó Merlin, quien lanzará su nuevo sencillo musical titulado Hagamos un trato.

Más invitados.
La bailarina de flamenco Daphne Gallardo y los poetas Brayan Pineda y Layla Rodríguez se unen a este evento, que inicia a las 8:00 am y durará hasta las 4:00 pm. La entrada tiene un costo de 25 lempiras para adultos y L10 para niños.

“Homenajearemos a Arnoldo Pineda, quien toda la vida se ha dedicado a la elaboración de las tumbillas y mantiene viva la tradición, y a Donatila Cruz, una mujer de temple que se dedicó a la venta de achiote en tuza, cuajada y otros productos locales, dando un ejemplo de lucha y perseverancia”, dijo Merlin, que agregó que también otorgarán un reconocimiento a un maestro que mantendrá en secreto hasta el sábado, “pero que es parte fundamental de la educación de los habitantes de Santa Clara y del crecimiento del pueblo”, puntualizó.

Festival2.9(800x600)
Arnoldo Pineda, quien toda su vida se ha dedicado a hacer tumbillas, será uno de los homenajeados este sábado.