Fallece Gonzalo Carías Pineda, expresidente del Banco Central de Honduras

Los restos del exfuncionario público serán velados en la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Alameda de Tegucigalpa.

Foto en vida de Gonzalo Carías Pineda, expresidente del Banco Central de Honduras.
Foto en vida de Gonzalo Carías Pineda, expresidente del Banco Central de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La madrugada de este jueves falleció a sus 89 años de edad en la capital del país, el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Gonzalo Carías Pineda.

La noticia de su partida fue dada a conocer en la red social de su hijo Gonzalo Iván, quien es periodista deportivo en Televicentro.

"Lamento comunicar que esta madrugada falleció mi padre, Gonzalo Carías Pineda, a la edad de 89 años. Fue un gran hombre que representó todo lo que siempre he admirado: humildad, disciplina, trabajo, empatía, decisión y sobre todo, un gran corazón", escribió.

Lea: Muere privado de libertad que salió herido ayer en un motín en la cárcel de El Porvenir

Carías Pineda deja un legado enorme en el país. Para llegar a ser presidente del BCH, cargo que desempeñó en varios gobiernos, le tocó escalar todas las posiciones ejecutivas dentro de esa institución.

Los restos del exfuncionario público serán velados en la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Alameda de esta ciudad.

"La vida fue muy bondadoso conmigo al haberme dado la oportunidad que él fuera mi luz, guía y ejemplo de vida", finalizó su hijo.

Vale mencionar que Carías Pineda fue sobrino del expresidente Tiburcio Carias Andino.