23/04/2024
02:36 AM

Menor hondureño viaja sobre 'La Bestia' y suplica entrar a Estados Unidos

  • 31 octubre 2019 /

El video del menor, originario de Comayagua, ya se ha hecho viral en redes sociales

México

El video de un menor hondureño viajando sobre el tren 'La Bestia' se ha hecho viral en redes sociales y tiene decenas de comentarios.

José Jonathan Medrano salió de Comayagua con el anhelo de llegar a Estados Unidos para ayudar a su familia a salir de la pobreza.

En las imágenes se puede ver al joven sobre 'La Bestia' sin ninguna protección como el resto de los migrantes que viajan con él en ese momento.

Sin embargo, José afirma que no tiene miedo ya que antes de emprender su viaje hizo una oración a Dios.

Además lea: México detiene a 100 migrantes que viajaban en 'La Bestia'

'Tengo la fe en Dios. Yo le pedí a él que me hiciera el favor de poder cruzar porque soy pobre y le dije que me pusiera ángeles en el camino para llegar a Estados Unidos', dijo el menor hondureño.

Su único deseo es poder darle una vida mejor a su mamá y a su abuelo.

niño hondureñoJosé Medrano salió de Comayagua con el deseo de llegar a Estados Unidos.

Cifras de migración en menores...

Alrededor de 18.770 menores hondureños que fueron detenidos cuando intentaban viajar ilegalmente a Estados Unidos, México, países centroamericanos y Europa han sido deportados al país en lo que va de 2019 según Observatorio Consular y Migratorio de Honduras

Estados Unidos ha deportado entre enero y el 6 de septiembre a 424 menores hondureños, de ellos 287 son niños y 137 niñas, señala un informe del observatorio.

Otros 16.220 menores hondureños, muchos de ellos solos, fueron deportados también por las autoridades mexicanas vía terrestre, mientras que otros 144 niños y adolescentes fueron repatriados desde Guatemala, El Salvador y Belice, precisa el documento.