Más noticias

Juez emitirá hoy fallo por drenaje de L11.4 millones

El Ministerio Público presume responsables a ocho personas por el desvío de L11.4 millones provenientes de Banadesa.

Proceso. Las partes involucradas escucharán el fallo en el Juzgado Anticorrupción de la capital.
Proceso. Las partes involucradas escucharán el fallo en el Juzgado Anticorrupción de la capital.

TEGUCIGALPA.

El Juzgado de Letras en Materia de Corrupción emitirá este día la resolución de la audiencia inicial del proceso conocido como Corrupción sobre ruedas.

La lectura del fallo está programada para las 2:00 pm, informó Carlos Silva, vocero del Poder Judicial.

La resolución del juez puede ir encaminada a emitir un auto de formal procesamiento, un sobreseimiento definitivo o provisional a los acusados.

Los implicados son Juan Ramón Maradiaga Franco, Elmer Geovany Ordóñez Espinal, Gonzalo Molina Solórzano y Carlos Josué Romero Puerto.

Asimismo, David Eduardo Ortiz Handal, Harry Herrera Carballo, Claudia Noriega y Carol Vanessa Alvarado. El Ministerio Público los presume responsables de fraude y abuso de autoridad.

Los acusados se encuentran con medidas distintas a la prisión que incluyen la prohibición de no salir del país, estar bajo la vigilancia de los abogados, firmar el libro judicial y no comunicarse entre los acusados.

Las investigaciones reflejan que los ocho acusados montaron una red para drenar más de 11.4 millones de lempiras del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) para financiar la campaña política del Partido Nacional.