17/04/2024
10:11 AM

Llega el primer crucero al nuevo muelle de Santos Guardiola

  • 17 octubre 2019 /

Las autoridades buscan tener un muelle certificado para traer cruceros a este municipio que colinda con Roatán.La comunidad de Oak Ridge dio la bienvenida a cruceristas.

ROATÁN.

El Silver Explorer con más de 140 pasajeros a bordo hizo una parada ayer en las costas del municipio Santos Guardiola, que comparte con Roatán la porción más grande de Islas de la Bahía.

Con esta llegada se estrena el muelle de cruceros del lugar.

Este buque de lujo atracó a eso de las 4:30 am en la bahía Port Royal para que durante 30 minutos sus pasajeros disfrutaran de las bondades naturales y culturales que esconde esta parte oriental de la isla.

La bahía fue el punto escogido por las autoridades municipales para facilitar la llegada de los turistas, en su mayoría europeos.

En pequeñas lanchas fueron trasladados a Oak Ridge, una comunidad hospitalaria y alegre les dio la bienvenida con danzas garífunas y otros bailes, así como bocadillos y cocteles.

“La intención es traer más cruceros al municipio de santos guardiola”: Carson Dilbert,
alcalde de Santos Guardiola

“Recibimos por primera vez un crucero, tal vez es el primero y si Dios nos presta vida no va ser el último. La población de este municipio merece cosas buenas también, ha llegado el momento de Santos Guardiola para el desarrollo primero, y para que disfruten lo que tiene que ofrecer al mercado internacional esta zona”, dijo el alcalde Carson Dilbert.

La alcaldía junto con operadores turístico y autoridades militares y policiales han estado trabajando fuerte, coordinando la llegada de este crucero. “Hemos estado trabajando muy fuerte en esto. La intención es traer más cruceros, cuando tengamos listo el muelle y las instalaciones necesarias vamos a traer cruceros al municipio”, prometió el alcalde.

Los artesanos, empresarios y operadores turísticos, junto con autoridades municipales, prepararon un coctel de bienvenida en la comunidad Oak Ridge. Este municipio espera recibir cruceros igual como lo hace Roatán.
Desde tempranas horas, la comunidad de Oak Ridge se levantó para dar la bienvenida a los visitantes, quienes solo estuvieron 30 minutos para conocer esta parte compartida con Roatán. Guías turísticos dirigieron a unos 80 cruceristas en dos grupos, quienes recorrieron los bosques de mangles, las playas y otros atractivos que hacen misterioso a este municipio, habitado en su mayoría por negros ingleses.

“Somos la operadora que está recibiendo al crucero Silver Explorer acá en Port Royal”, explicó Wendy Jackson de la empresa MC Tours mientras esperaba a los turistas.