Más noticias

Entregan 7,000 firmas contra Código Penal

CNA y organizaciones civiles exigen que nueva normativa no entre en vigor en noviembre.

Jornada. Hondureños se acercaron a los bajos del CN a firmar la iniciativa para que se detenga la entrada en vigor del nuevo Código Penal.
Jornada. Hondureños se acercaron a los bajos del CN a firmar la iniciativa para que se detenga la entrada en vigor del nuevo Código Penal.

TEGUCIGALPA.

Representantes de diversos sectores sociales de Honduras marcharon ayer hasta el Congreso Nacional en protesta contra el nuevo Código Penal aprobado en mayo, que estaría entrando en vigor el 10 de noviembre, aduciendo que favorece a corruptos y la impunidad.

La marcha fue auspiciada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), cuya directora, Gabriela Castellanos, entregó a personal del Legislativo más de 7,000 firmas de hondureños que piden que no entre en vigor en noviembre el nuevo Código Penal. “Más de 7,000 firmas hemos entregado en este momento al Congreso Nacional de manera ordenada por parte de la movilización, para decirle y exigirle a los 128 diputados nuevamente que escuchen la voz del pueblo”, enfatizó Castellanos.

Agregó que “el pueblo no quiere que entre en vigor un Código Penal de la impunidad, donde se está blindando exclusivamente a aquellas personas que están siendo investigadas o que ya fueron investigadas, o ya tienen una sentencia, pero esa sentencia no es firme”.

Castellanos considera que no es posible que el Poder Legislativo del país “haga oídos sordos al pueblo que le dice paren esa entrada en vigor el 10 de noviembre” y “trabajemos un proyecto, un código que beneficie los intereses generales del pueblo hondureño”.

Los manifestantes, entre ellos representantes de la empresa privada, coreaban consignas contra el nuevo Código Penal.