19/04/2024
02:34 PM

El narcotráfico es una lacra que ha permeado las instituciones del país, dice la Conferencia Episcopal de Honduras

  • 14 octubre 2019 /

'Nada de lo que el narcotráfico ha logrado en nuestro país podría haberse alcanzado sin la colusión de los políticos', opinan obispos.

Tegucigalpa, Honduras.

La Conferencia Episcopal de Honduras se pronunció este lunes sobre la infiltración del narcotráfico en los distintos órganos e instituciones del país que estaban llamados a 'defender la vida' de los hondureños.

En un comunicado leído por el padre Juan Ángel López, los obispos manifestaron con ' profundo dolor' que 'la lacra del narcotráfico' es una realidad que al país ha traído luto, dolor y deterioro de la imagen como patria.

Los pastores católicos analizaron los problemas que atraviesa el país en los últimos meses y recordaron que ' evangelizar no solamente es anunciar gozosamente la alegría del Evangelio', sino también 'denunciar todo aquello que niega la vida'.

A criterio de la Conferencia Episcopal nada de lo que el narcotráfico ha logrado en nuestro país podría haberse alcanzado sin la 'colusión de los órganos' y en esto, manifiestan, 'debemos admitir que en mucho son culpables los políticos que han pactado con el crimen organizado'.

Los líderes religiosos agregan que las situaciones antes mencionadas proliferaron la huida de hondureños a Estados Unidos. 'Duele reconocer que lo que más exporta Honduras son seres humanos movidos por la esperanza de una mejor vida y segura', indican.

Los obispos finalizan lamentando que el nuevo Código Penal está a punto de entrar en vigencia y hasta la fecha las autoridades hicieron 'caso omiso a los reclamos de muchísimas instituciones del país, a las que también nos sumamos nosotros, para que la entrada en vigencia del mismo no se lleve a cabo'.

Comunicado completo de la Conferencia Episcopal lunes 14 de octubre

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa