19/04/2024
01:49 PM

"Tony Hernández intervino en pagos de millonarios contratos a los Cachiros"

  • 11 octubre 2019 /

"

Fiscalía presenta video de la reunión del narco hondureño Devis Leonel Rivera Maradiaga con Tony Hernández.

"

"

Nueva York, Estados Unidos

Devis Leonel Rivera Maradiaga, ex líder del cartel de Los Cachiros, presentó este viernes en una Corte de Nueva York un video que muestra una reunión con el exdiputado hondureño Tony Hernández, acusado de cuatro delitos de narcotráfico.

'El Cachiro', quien comenzó a trabajar para la DEA (Agencia Antidrogas de EEUU, por sus siglas en inglés) en noviembre de 2013, aseguró que grabó el video de su reunión con Tony Hernández en 2014. La fiscalía presentó el video como evidencia del lavado de dinero del narcotráfico a través de una de las empresas que manejaba la organización criminal de Los Cachiros.

En el video se muestra a Tony Hernández durante la reunión con Devis Maradiaga para discutir una deuda del gobierno contraída por el expresidente Porfirio Lobo.

'Pepe Lobo dijo que nos protegería a mí y a mi hermano, Javier, de la extradición en su administración', dijo 'El Cachiro' durante su declaración de este viernes 11 de octubre en el séptimo día del juicio contra Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras.

Fotogalería: Quién es quién en el juicio contra Tony Hernández

El escándalo se conoció en 2017 después que la Inmobiliaria Rivera Maradiaga (Inrimar) se le adjudicaron proyectos de contratos millonarios.

Los proyectos eran en Olancho, Yoro, Colón, y entregados a Inrimar, empresa del grupo criminal. Las 28 obras de infraestructura fueron adjudicadas en el período 2010-2013, de acuerdo con una investigación publicada en enero de 2017 por Diario LA PRENSA.

Inrimar fue creada para lavar dinero producto del narcotráfico, según las acusaciones del Departamento de Estado de EUA.

"

Foto: La Prensa

"

"

Foto: La Prensa

"

Cheques de Acrópolis a nombre de Inrimar encontrados en una casa de Francisco Arturo Mejía.
"

Foto: La Prensa

"

Devis Rivera Maradiaga entregó un video de la reunión con Tony Hernández.
"