Más noticias

Universitarios porteños se unen para cuidar el río Tulián

El afluente suministra agua a miles de familias de Puerto Cortés y a varias comunidades del municipio de Omoa.

Los árboles son sembrados a la orilla de la cuenca del río Tulián, principal afluente que abastece de agua los porteños.
Los árboles son sembrados a la orilla de la cuenca del río Tulián, principal afluente que abastece de agua los porteños.

Puerto Cortés.

Conscientes de la necesidad de cuidar las fuentes de agua que abastecen este municipio y Omoa, la Asociación de Estudiantes Universitarios de Puerto Cortes (Aseupor) desarrolla jornadas de reforestación.

Una de las fuentes a las cuales ya le comenzaron a sembrar mil árboles es el río Tulián que nace en la zona montañosa de Choloma, cruza Omoa y desemboca en el mar en Puerto Cortés.

La iniciativa de esa asociación como de otras organizaciones del sector nace luego ver la deforestación que por años se ha venido dando en la cuenca, lo que pone en riesgo que los niveles de ese afluente se reduzcan.

La jefa del Departamento Municipal Ambiental (Dema), Kay Bodden, manifestó que las labores son coordinadas por personal de esa oficina con el fin de que los árboles sean sembrados de forma ordenada y en los sitios o áreas afectadas por la tala.

Al igual que los universitarios, niños de escuelas privadas y publicas trabajan en similar labor.