15/04/2024
05:27 PM

Hoy inicia el quinto Festival de las Flores en Siguatepeque

  • 02 octubre 2019 /

La actividad finaliza el domingo. Organizadores esperan recibir más de 20,000 personas
El desfile de carrozas será el sábado a las 2:00 pm en el bulevar Francisco Morazán

Siguatepeque, Comayagua.

Vení y visitá el corazón de Honduras es el eslogan de la quinta edición del Festival de Las Flores que comienza hoy en Siguatepeque y finaliza el domingo 6 de octubre.

Para esta edición, los organizadores del evento esperan recibir unas 20,000 personas entre nacionales y extranjeros, ya que por tercera vez el festival coincide con la Semana Morazánica decretado por el Gobierno de Honduras.

Durante la jornada de cuatro días se desarrollará una variedad de actividades con una agenda bastante extensa para el deleite de los niños, jóvenes y adultos, explicó la presidenta de la Cámara de Turismo de Siguatepeque, Salma Mallorquín de Gómez.

“Ya hemos socializado con los medios de comunicación y los socios de Canaturh todas las actividades de lo que será el Festival de las Flores, es una agenda bastante grande para todas las edades, para este año traemos muchas actividades como lo es el derroche de talentos a realizarse el viernes por la noche en la Plaza Cívica La Amistad San Pablo”, indicó Mallorquín.

“Habrá mucha música, danzas y presentaciones variadas y también tenemos la Gala de Las Flores con las academias de ballet y una obra de arte que es hoy jueves por la noche que será muy linda y su entrada es gratis”, anunció.

Galería urbana

El festival incluye otras actividades novedosas e interesantes como el Hanacon, exhibición de Volkswagen “Vochos”, galería urbana, mercado gastronómico, aviturismo, expoferias de arte y naturaleza, entre otras actividades.

El evento tuvo mucho color y belleza.

Atractivos.

Mallorquín expuso que el año pasado recibieron unos 15,000 turistas, pero este año esperan la participación de unas 20,000 personas gracias a la difusión a través de las redes sociales y en los medios de comunicación del país y sobre todo porque el evento tendrá una duración de cuatro días.

Sobre el recibimiento de los turistas, Mallorquín respondió que la ciudad cuenta con unas mil camas de hoteles de todos los gustos y precios y una variedad de restaurantes y cafeterías con una diversidad gastronómica debido a que Siguatepeque es un punto de encuentro de las familias hondureñas.

“También les ofreceremos diferentes tours como el de la carne que se vendió en tres días, pero también hay el turismo de rappel, del barro y el café, de la historia y de hato mayor, pero en estos últimos si aún hay cupos. En las carrozas tenemos la confirmación de 39 participantes entre familias, grupos de jóvenes y empresas”, informó.

“Somos 19 comisiones, todos apoyando como voluntarios, es un trabajo ad honorem. El desfile de las carrozas comenzará el sábado a las 2:00 pm al final de bulevar Francisco Morazán y terminará en el barrio San Juan, tuvimos que ampliar la ruta porque hay más público”, puntualizó.