Listas las comisiones del Congreso para dictaminar leyes del CNE y TJE

El Congreso Nacional condecoró ayer a Igor Garafulic, representante de Naciones Unidas en el país.

Premio. Igor Garafulic fue condecorado por su aporte al diálogo.
Premio. Igor Garafulic fue condecorado por su aporte al diálogo.

TEGUCIGALPA.

El Congreso Nacional nombró ayer las comisiones que dictaminarán las leyes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) que trabajarán en coordinación con los funcionarios de estos organismos.

La del TJE la presidirá el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, a quien acompañarán los también congresistas Rolando Dubón, Gerardo Martínez, Jari Dixon, Sobeyda Andino, Nery Reyes, Denis Castro, Mario Noé Villafranca, Olga Ayala, Doris Gutiérrez, Dunia Ortiz y Ariana Banegas.

Mientras, la comisión del CNE la liderará el liberal Mario Segura con el respaldo de Antonio Rivera, Leonor Osorio, Felícito Ávila, Francisco Paz, Aída Reyes, Samuel Reyes, Yojana Bermúdez, Juan Carlos Elvir, Enrique Medina, Tomás Ramírez, Osman Chávez y Reinaldo Ekónomo.

Igor Garafulic estará abandonando el país tras culminar con su misión diplomática.

Condecoran a Garafulic. Ayer, el Congreso condecoró al representante de las Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic, con la Orden de Gran Cruz con Placa de Oro y Pergamino de Reconocimiento.

Honduras reconoce en usted –Igor Garafulic- una determinante contribución al entendimiento y un ejemplar respeto a la diversidad de opiniones que dejó acreditados en la asignación que está por concluir”, dijo el presidente del Congreso, Mauricio Oliva.

Garafulic manifestó que “es un honor para mí la condecoración que he recibido por parte del Congreso Nacional, siempre tuve la convicción de que los acuerdos y propuestas se harían realidad, ahora ya contamos con nuevas instituciones electorales”.

Para finalizar, animó al Congreso Nacional para que siga legislando a favor de los más necesitados, además destacó que las puertas de la ONU siempre estarán abiertas para las diferentes fuerzas políticas de Honduras.

También fue aprobado un préstamo de 24 millones de dólares al RNP con el BCIE.

La Prensa