Más noticias

Una onda tropical ingresará al país este fin de semana

Las regiones afectadas serán el suroccidente, centro, sur y suroriente del país.

Tegucigalpa, Honduras.

El ingreso y desplazamiento de una onda tropical sobre el territorio nacional generará abundante nubosidad, lluvias y chubascos de variada intensidad con actividad eléctrica y viento racheado, así lo informaron este sábado las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los mayores acumulados serán sobre las regiones suroccidente, centro, sur y suroriente.

El pronosticador de turno en Cenaos-Copeco, Mareio Centeno, manifestó que estos chubascos podrían darse en horas de la tarde y serían de moderados a fuertes, acompañados de vientos rachados, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.

Lea: Progreseños disfrutan a lo grande del Festival del Arroz

En cuanto a las temperaturas serían unas máximas de 32 grados Celsius en la zona costera. De 33 grados para la zona insular; 34 sobre el Valle de Sula; para la zona central se esperan desde 28 a 31 grados. Y hacia la zona oriental 32 grados y para la zona occidental entre 28 a 30 grados Celsius. Finalmente en siempre estará calurosa la zona sur con 35 grados Celsius.

Para hoy sábado el oleaje es de uno a tres pies sobre las costas del mar Caribe, y de dos a cuatro pies en el Golfo de Fonseca en el océano Pacífico.