Más noticias

En Villanueva salen a las calles a pedir paz y reapertura de posta

Autoridades municipales, policiales, educativas y de la Iglesia católica piden a la Secretaría de Seguridad ayuda para frenar la delincuencia

Niños y adultos participan en marcha: alumnos de los centros educativos de primaria y secundaria caminaron por más de dos horas por el centro de Villanueva para llamar la atención de las autoridades para que mejoren la seguridad y construyan nueva posta.<br/><br/>
Niños y adultos participan en marcha: alumnos de los centros educativos de primaria y secundaria caminaron por más de dos horas por el centro de Villanueva para llamar la atención de las autoridades para que mejoren la seguridad y construyan nueva posta.

Villanueva, Cortés.

“Estamos cansados del accionar de los delincuentes, no hay persona que no haya sido víctima de un robo en este municipio, ya es hora que las autoridades nos ayuden a recobrar la paz”, expresó la regidora Silvia Martha Wills.

La funcionaria reaccionó molesta porque a dos años de que manifestantes de la oposición al Gobierno quemaran la posta policial, esta continúa abandonada y los índices de criminalidad se han disparado.

Ella junto a otras autoridades y pobladores de Villanueva participaron en una marcha por la paz y respeto a la vida.

Dato
180,000 habitantes aproximadamente es la población que tiene el municipio de Villanueva, más de 100,000 residen en el casco urbano.

El evento que se inició en el punto conocido como La Línea, en la colonia La Unión, fue encabezado por miembros de la Iglesia católica y del programa de Paz y Convivencia, seguido de alumnos de los centros educativos de primaria y secundaria de los sectores público y privado.

Los caminantes portaron mantas y pancartas con mensajes de respeto a la vida y tranquilidad de las personas, también bombas blancas que luego dejaron ir al cielo como signo de paz.

La marcha que comenzó a las 8:00 am culminó dos horas después en el parque central con un acto especial con la participación de las autoridades civiles, policiales y militares.

La coordinadora del programa de Paz y Convivencia de la alcaldía, Dalia Morel, dijo que desde hace varios meses vienen trabajando en el reforzamiento de valores en los niños y padres de familia para que ellos comiencen a orientar a sus hijos sobre las buenas acciones que deben practicar para que sean hombres y mujeres de bien.

em paz Villanueva otra 4(800x600)
Hay denuncias de robos todos los días

Calificó de muy exitosa la actividad, ya que la asistencia fue multitudinaria y el mensaje de paz llegará a más hogares villanovenses.

“Nos hemos estado reuniendo con representantes de la Secretaría de Seguridad para tratar lo de la posta policial, ya que la que teníamos fue quemada, esperamos que en los próximos meses se logre la reapertura de la actual o la construcción de una nueva”, dijo.

Silvia Martha Wills agregó que lo que respecta a homicidios se ha logrado bajar considerablemente con los patrullajes de la Policía que llegan del municipio de Pimienta, lugar adonde están alojados.

LEA: Intentan incendiar y saquear posta policial de Dos Caminos en Villanueva

“Hay dos predios en el costado norte de la ciudad para que se pueda edificar un complejo para la Policía, esperamos que eso se comience pronto”, añadió.

El inspector Adalid Pineda, de la Policía, dijo que luego de la quema de la posta local, ellos operan desde Pimienta.

Dato
La sede policial fue quemada En 2017 por manifestantes políticos.

“Es una necesidad que se habilite el edificio que fue quemado, ya que esta comunidad es grande y es bastante difícil dar cobertura desde allá a las denuncia por diferentes delitos”, indicó.

Según autoridades policiales, al día se reportan en promedio tres denuncias de robo. Los negocios son los afectados.