Más noticias

Unesco pide que se investigue asesinato de periodista hondureño   

"Es importante que las autoridades no escatimen esfuerzos para proteger a los periodistas", dijo la directora general de la institución.

El comunicador fue asesinado en una barbería de Copán.
El comunicador fue asesinado en una barbería de Copán.

Paris, Francia.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, instó este jueves a que se investigue el asesinato del periodista hondureño Edgar Joel Aguilar, ocurrido el 31 de agosto en la ciudad de La Entrada, al oeste de Honduras.

"Condeno el asesinato de Edgar Joel Aguilar (...) Es importante que las autoridades no escatimen esfuerzos para proteger a los periodistas e investigar las agresiones contra ellos", dijo Azoulay, en un comunicado.

El funcionario subrayó que tanto la protección de los periodistas como el juicio de quienes les atacan "son esenciales para preservar la libertad de expresión y de información".

Aguilar trabajaba para la cadena nacional de televisión Canal 6 y otras televisiones locales y cubría regularmente casos de delincuencia y juicios penales.

Según la policía, había sido blanco de ataques y sufría amenazas. Por ello se puso en contacto con la policía y pidió protección el día anterior a su asesinato.