Más noticias

Aprovechan la feria para atraer turistas e inversión a El Progreso

El 25 de este mes se presenta el bachatero dominicano Zacarías Fereira. La entrada es gratis.

FESTEJO. El alcalde Alexander López inauguró el domingo la Ferinpro y a la vez colocó la banda al Mandador y a la Dama Perla del Ulúa.
FESTEJO. El alcalde Alexander López inauguró el domingo la Ferinpro y a la vez colocó la banda al Mandador y a la Dama Perla del Ulúa.

EL PROGRESO.

Con un espectáculo de luces y concierto del grupo musical Kazzabe, el comité ejecutivo de la Feria Internacional Progreseña (Ferinpro) inició la festividad en honor a la Virgen de Las Mercedes.

En el acto desarrollado en la plaza Ferinpro, en la Zona Militar, carretera salida a Santa Rita, el alcalde y presidente de ese comité, Alexander López, aprovechó para colocar la banda como Mandador de la feria a Luis Flores y a Rosa Elvia Velásquez de Osorio como Dama Perla del Ulúa.

Los homenajeados con tal distinción se mostraron alegres y agradecieron a los organizadores de la fiesta por tal honor.

“Es un privilegio ser Mandador de la Ferinpro. Me siento complacido y agradezco a los progreseños y a las autoridades edilicias por este noble honor”, expresó Flores.

La señora Rosa Elvia dijo que hace unos años recibió varias distinciones, pero esta es la más importante. “Esta designación la recibo con mucha humildad”.

14
días durará la feria patronal de El Progreso, en honor a la Virgen de Las Mercedes. Los eventos serán en la plaza Ferinpro, en la Zona Militar.

Al lanzamiento también fueron invitadas la Reina Juvenil de la Ferinpro, Dafne Torres; la del Carnaval, Nicole Maradiaga Santos; Jennifer Paola Menjívar, Festival del Arroz, y Dercy Dalila Pérez Veliz es la señorita Amistad.

La reina infantil es Meylin Abigail Mejía, mientras que Alicia Isabella Sorto es la del Carnaval, Alezandra Herrera la de Independencia y Analis Valentina Peña es la señorita Aniversario.

El alcalde contó que en la festividad habrá una serie de actividades sociales, culturales y deportivas.

También tendrán la presentación de artistas nacionales e internacionales, uno de estos es el bachatero dominicano Zacarías Ferreira.

“El concierto, que será el 25 de este mes en horas de la noche en la plaza Ferinpro, es gratis para todo el público, la idea es que todos disfrutemos de la fiesta”.

Agregó que la fecha es aprovechada para dar a conocer los destinos turísticos que tiene la ciudad y, de igual manera, están promocionando las cualidades y ventajas que tiene la Perla del Ulúa para abrir un negocio e instalar una empresa.

Con ello se hace más dinámica la economía familiar y comercial.

em-ferinpro-170919 5(800x600)
Los juegos ya están operando. Kazzabe deleitó a los presentes.