Más noticias

Lista de colegios ganadores en los desfiles en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Fueron 60 los centros educativos que participaron en los desfiles patrios en Tegucigalpa, y 83 en el Valle de Sula.

Los cuadros de palillonas fueron de lo que más llamó la atención en los desfiles patrios.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades hondureñas que disfrutaron los desfiles patrios este domingo en la capital y en la ciudad industrial, eligieron entre 60 centros educativos, el mejor pelotón, la mejor banda, el mejor cuadro de palillonas, entre otros.

En Tegucigalpa:

Premio a la mejor banda. Villa de los Niños

Premio al mejor pelotón. Escuela Nacional de Bomberos

Premio a las mejores palillonas. Instituto Moderno

Premio a colegio icónico. Instituto Central Vicente Cáceres

Premios Marca Honduras. Instituto Gran Embajador Marca Honduras, Del Bosque International School, Jesús Milla Selva y Superación San Francisco

Alejandra Rodríguez, de la Secretaría de Educación, informó que los premios para los ganadores son: viajes a Roatán, Tela y a la zona sur del país.

En San Pedro Sula:

Premio Marca País. Instituto Rafael Heliodoro Valle

-Desfiles en Tegucigalpa-

En una mañana soleada donde el calor y las emociones transcurrían desde muy tempranas horas de este domingo, se celebró el 198 aniversario de la patria, y no pudo faltar la magia, el color, la sonrisa, que provocaron los desfiles patrios en su edición 2019.

Fueron 60 institutos de educación secundaria los que participaron en las actividades conmemorativas, los cuales se prepararon con meses de antelación para poder brindar un verdadero derroche de cultura y talento.

Nota relacionada: Honduras festeja su 198 Aniversario de Independencia con espectaculares desfiles

Doña Esperanza López, una capitalina, es un claro ejemplo del amor por su país, sin importar las altas temperaturas del día, acompañó a su hija que participó como palillona de un reconocido instituto de educación secundaria, su joven hija lucía esbelta y carismática, mantuvo su postura de inicio a fin, ya que su progenitora la asistió en todo momento para procurar su brillante participación.

estadio.2998(1024x768)
El Estadio Nacional lució sus mejores galas para que los hondureños disfrutaran las fiestas patrias.


"Como padres debemos inculcar no sólo valores familiares, también debemos cultivar en nuestros hijos el amor y el respeto por Honduras. Hoy estamos de fiesta y debemos sentirnos orgullosos de nuestra patria y enaltecerla como buenos hondureños", manifestó la madre de familia.

Durante la festividad patria se destacaron las raíces de nuestra Honduras, los sitios turísticos con los que cuenta el país, la flora y fauna nacional. Asimismo, los cuadros folclóricos se robaron las miradas de los asistentes y los jóvenes estudiantes lucieron sus mejores trajes.

paracaidistas.7(1024x768)
Los paracaidistas se robaron el show en el Estadio Nacional.



Sin olvidar las guapas palillonas y pomponeras que nunca dejaron de sonreír a pesar del cansancio. Para cerrar el histórico momento, los aviones y paracaidistas de las Fuerzas Armadas realizaron un verdadero espectáculo, la población pudo disfrutar de sus maniobras y el talento que ejecutan en el aire.

El magno evento se desarrolló de forma satisfactoria y la Policia Nacional demostró una vez más su compromiso de velar por la seguridad de Honduras.