Más noticias

Colegiantes ceibeñas inundan de belleza los desfiles patrios

La avenida San Isidro se llenó de fervor y civismo este 15 de septiembre.

La Ceiba, Honduras.

Unos 15 institutos entre públicos y privados de La Ceiba, le rinden tributo a la patria en su 198 años de independencia.

El desfile se inició desde horas tempranas en la Plaza de Las Banderas, el cual fue encabezado por las autoridades politicas, militares policiales y educativas, por toda la avenida San Isidro.



Los colegios con sus bandas de guerra, palillones y otros cuadros llamativos, asi como cadetes de la academia de Policía, han cautivado a los ceibeños con sus presentaciones.

Ceiba-desfiles-honduras1(800x600)
Las lindas adolescentes garífunas desfilaron con orgullo en las calles de La Ceiba.

Cientos de padres de familia estuvieron en las calles apoyando a sus hijos que participaron en bandas de guerra y en el caso de las jóvenes en los desfiles de indias bonitas, señoritas independencia, pomponeras y palillonas.

Además en los desfiles se exhibió mucho las tradiciones y cultura hondureña a través de representaciones garífunas y otras más.

Este año, la temática general de los desfiles estuvo relacionado con la conservación del medio ambiente y los colegios participantes pudieron representarlo con pancartas y otras actuaciones especiales.