19/04/2024
12:32 AM

Hoy es la última audiencia previa al juicio contra Tony Hernández

  • 12 septiembre 2019 /

El exdiputado hondureño Juan Antonio Hernández Alvarado irá a juicio el próximo 2 de octubre.

NUEVA YORK.

Este día se realizará en la Corte del Distrito Sur de Nueva York la última audiencia previa al juicio contra el exdiputado hondureño Juan Antonio (Tony) Hernández Alvarado.

Esto como parte del procedimiento para confirmar que ambas partes, tanto fiscales como la defensa, hayan presentado todas sus peticiones y resuelto sus diferencias.

El hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, se encuentra recluido en Estados Unidos tras haber sido capturado en Miami el 23 de noviembre del año pasado.

Cambio
El juicio contra Tony Hernández se iniciaría el 30 de septiembre, pero por feriados religiosos se pasó para el 2 de octubre.
Tony Hernández está acusado de cuatro cargos interpuestos por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que lo acusa de conspirar para el tráfico de drogas al territorio estadounidense, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y también lo acusa de dar falso testimonio.

La audiencia de hoy se iniciará a las 2:00 pm hora de Nueva York (mediodía de Honduras).

Lo que viene

Después de esta conferencia está programado que el próximo 2 de octubre comience la selección del jurado para el caso e inicie el juicio.

El juez de distrito Kevin Castel, quien lleva el caso contra el exdiputado hondureño Tony Hernández, determinó que se celebren audiencias continuas a partir de que comience el juicio en Nueva York hasta terminar con el proceso judicial.

LEA: Testimonio de Tony Hernández: Los Valle ofrecieron hasta helicópteros para tener gente en el Congreso

Se anunció la excepción de que no habrá audiencia del caso el miércoles 9 de octubre y lunes 14 de octubre debido a feriados.“El juicio no se llevará a cabo el 9 de octubre de 2019. El 14 de octubre de 2019 es feriado en la Corte.

El Tribunal espera sentarse todos los demás días, incluidos los viernes, hasta que se complete el juicio”, comunicó el juez Castel a las partes involucradas en el caso.