19/04/2024
11:11 PM

Fusina festeja a escolares el Día del Niño en Tegucigalpa  

  • 10 septiembre 2019 /

La celebración contó con la participación de los alumnos y docentes del centro educativo Doctor David Corea Sánchez de la colonia Australia de la capital hondureña.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del comando de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) celebraron el Día del Niño en honor a los reyes de la casa.

El evento fue presidido por el comandante de Fusina, general de brigada German Velásquez Romero y su distinguido Estado Mayor de Coordinación.

Los infantes disfrutaron de saltarines, ejercicios de zumba, paseos en tren, quiebra de piñatas, dulces, pastel entre otras sopresas preparadas para la ocasión.

La celebración contó con la participación de los alumnos y docentes del centro educativo Doctor David Corea Sánchez de la colonia Australia quienes también fueron agasajados en este fecha especial.

Los señores oficiales entregaron regalos a los niños y niñas quienes con una sonrisa agradecieron este gesto por parte del Comando de Fusina.

Conmemoración

La celebración del Día del Niño se desprende de la Declaración de Ginebra, la cual fue aprobada en 1924 por la Sociedad de Naciones Unidas con el fin de reconocer el derecho de todos los menores a nivel mundial y por la que se decretó el Día Universal del Niño el 20 de noviembre.

Bajo ese contexto, el 31 de mayo de 1990, Honduras, ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño mediante el decreto 75-90, como instrumento que reúne los principios esenciales para garantizar a la niñez el acceso a su bienestar general y fijó el 10 de septiembre como el Día del Niño.

Para reforzar la lucha, cuatro años después, en 1996, se aprobó el Código de la Niñez y la Adolescencia en el país con el objetivo generar la protección integral de los niños en los términos que consagra la Constitución y la Convención sobre los Derechos del Niño.