16/04/2024
02:25 PM

Desalojan a pobladores que protestan por construcción de proyecto habitacional en La Tigra

  • 09 septiembre 2019 /

Los pobladores que mantenía tomada la vía pública fueron desalojados.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional de Honduras dispersó este lunes con gases lacrimógenos a un grupo de personas de la capital hondureña que bloqueaban al menos tres accesos a la ciudad en protesta por la falta de agua y exigir la no construcción de un complejo residencial en la reserva biológica La Tigra.

Los manifestantes, algunos de ellos aglutinados en el Comité Prodefensa de La Tigra, bloquearon la salida a Valle de Ángeles, un pintoresco pueblo cercano a Tegucigalpa, en el sector de El Hatillo, en el extremo noroeste de la capital, y hacia el departamento de Olancho y obstaculizaron la circulación con piedras y quema de neumáticos.

Uno de los manifestante, que se identificó como Carlos Sánchez, dijo a periodistas que la protesta continuará hasta que el alcalde de la capital hondureña, Nasry Asfura, les dé una respuesta ante la falta de agua potable y la construcción de un complejo residencial en La Tigra, denominado Condado Santa María.

'Nosotros estamos haciendo este plantón porque los que vivimos alrededor de La Tigra estamos viendo que se nos va a quitar el derecho del agua, el derecho a la vida prácticamente', subrayó.

Los manifestantes aseguran que la construcción del proyecto pone en riesgo el suministro de agua potable al menos 45 comunidades cercanas a La Tigra, lo que la empresa constructora rechaza.

Según activistas ambientales, una constructora pretende construir en La Tigra más de 1800 viviendas, una treintena de centros comerciales, así como un hotel de montaña.

La toma de la carretera en El Hatillo inició desde las 5:00 am, desde entonces llegó un contingente de antimotines a desalojarlos.

Los manifestaciones siguen en la zona con plantones y quema de llantas.

En la carretera a Valle de Ángeles, sector El Chimbo, se generó una enorme fila de vehículos por la protesta.

Foto: La Prensa

Los pobladores dicen que es un crimen medioambiental lo que está ocurriendo en La Tigra.

“Proyecto habitacional no se encuentra dentro de La Tigra y los pobladores estuvieron anuentes” : Ministro Mi Ambiente