23/04/2024
12:30 PM

Miles desesperados por conseguir agua en Tegucigalpa

  • 08 septiembre 2019 /

Entidades públicas distribuyen agua en hospitales y zonas de mayor necesidad.

    TEGUCIGALPA.

    Para paliar la grave realidad que viven los capitalinos por falta de agua, varias instituciones públicas comenzaron a repartir el agua en barrios y colonias.

    Rigoberto Rivera, titular del Comité de Emergencia Municipal, dijo que se está dando prioridad a los centros hospitalarios, guarderías infantiles y asilos del Distrito Central.

    Además llevan agua a los barrios y colonias de bajos recursos económicos para aliviar la necesidad en esas comunidades. Rivera detalló que se cuenta con cuatro carros cisterna, que tienen una capacidad de 2,400 galones cada uno.

    LEA: Murales y sombrillas embellecen Ajuterique

    Se estima que a diario se están distribuyendo unos 40,000 galones de agua en varios puntos de la capital.

    Julio Quiñónez, subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para el Distrito Central, informó que esta entidad tiene tres cisternas de varias capacidades, la más grande es de cinco mil galones. Con este equipo se pueden distribuir a la vez unos 9,500 galones del vital líquido cada día.

    “Cada barril que la gente usa puede agarrar 55 galones y la gente usa uno normalmente en su vivienda”.

    En las últimas semanas, la sequía que azota a la capital por la ausencia de lluvias mantiene en un 34% la capacidad de la represa Los Laureles y en un 20% La Concepción, por lo que se espera que con las próximas lluvias los niveles aumenten.