13/04/2024
11:30 PM

Juan Orlando Hernández: La Policía Militar ha salvado 42,000 vidas de hondureños

  • 29 agosto 2019 /

El mandatario destacó la reducción de los homicidios gracias al trabajo en conjunto con las Policías y las FF AA.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández felicitó este jueves a la Policía Militar de Orden Público (PMOP) por su sexto aniversario de operaciones.

La Policía Militar es una fuerza élite de las Fuerzas Armadas de Honduras que fue creada en el año 2013, con el objetivo de dar apoyo a la Policía Nacional en sus tareas de seguridad diarias.

El presidente Juan Orlando Hernández destacó que desde que la Policía Militar está en las calles, la tasa de homicidios en Honduras se redujo. En los años 2010, 2011 y 2012 se registraban 86 muertes violentas por cada 100,000 habitantes, mientras que la última estadística refleja que ahora ocurren 40 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Foto: La Prensa

La Policía Militar es una fuerza élite de las Fuerzas Armadas de Honduras.
'Vengo a reiterarles mi compromiso de seguir apoyando porque el tiempo hoy nos da la razón. Bajar en más de un 50% la tasa de homicidios hablamos que hemos salvado 42,000 vidas estadísticamente hablando', manifestó el mandatario en la ceremonia que se realizó en la sede de la Policía Militar en el sector de Las Casitas, en la capital Tegucigalpa.

El presidente Hernández agradeció también a los familiares de los policías militares, jueces y otros operador de justicia porque en cada operación contra la delincuencia los agentes de la PMOP 'van pensando en dar su vida por cualquier otro hondureño'.

Destacó además la colaboración que ha habido entre las Policía Nacional, Policía Militar y Fuerzas Armadas de Honduras.

4,300 agentes forman parte de los ocho batallones de la Policía Militar a nivel Nacional. La PMOP también cuenta con un batallón canino.
Pidió no olvidar que Honduras era considerado uno de los países más violentos del mundo, 'porque si olvidamos podemos regresar al camino malo, (cuando) éramos un país sin ninguna estrategia para desarticular el crimen y proteger al pueblo hondureño'.

Reconoció que muchos agentes de la Policía Militar han muerto en operativos: 'siempre tiene que estar presente aquellos hondureños que perdieron sus vidas en las tareas de seguridad; que Dios los tenga a su lado y que vivan siempre en la memoria de Honduras'.

La Policía Militar de Orden Público fue creada en el año 2013 por el Congreso Nacional. Actualmente cuenta 4,300 agentes en ocho batallones a nivel nacional, y un batallón canino.