Más noticias

A disfrutar de la Noche Veneciana y carnaval de la feria de Puerto Cortés

Unas 16 góndolas confirman su participación en el desfile en la Laguna de Alvarado.

COLORIDO. El tradicional desfile de góndolas se lleva a cabo en la Laguna de Alvarado. Por dos semanas, los porteños han disfrutado de una variedad de eventos.
COLORIDO. El tradicional desfile de góndolas se lleva a cabo en la Laguna de Alvarado. Por dos semanas, los porteños han disfrutado de una variedad de eventos.

Puerto Cortés.

Un cierre espectacular con el desfile de góndolas y el gran carnaval ha preparado para este sábado el comité de festejos de la Feria Agostina, en honor a la Virgen de la Asunción.

El tradicional evento de la Noche Veneciana se inicia a las 7:00 pm frente a la base de la Fuerza Naval, adonde se reunirán las embarcaciones participantes para luego ingresar a la Laguna de Alvarado.

El acto se desarrolla en medio de un show de luces de colores que iluminan la península porteña. El espectáculo dura más de dos horas, tiempo que es aprovechado por un jurado para calificar a las mejores embarcaciones, las cuales son decoradas con luces y otros atractivos.

13
agrupaciones musicales amenizarán el carnaval este sábado, en el cierre de la Feria Agostina de Puerto Cortés. Será en las calles del centro.

La orilla de la Laguna de Alvarado resulta insuficiente para albergar a los miles de porteños y turistas que viajan a esta ciudad a disfrutar de la belleza natural del lugar, pues sus aguas se convierten en un espejo multicolores.

Alexis Anderson, jefe de la Unidad Municipal de Turismo de Puerto Cortés, informó que durante la semana los diferentes barrios, organizaciones sociales y empresas han venido trabajando en la elaboración de las góndolas.

Será un espectáculo. Invitamos a todos los porteños y pobladores de otras ciudades para que nos visiten y disfruten de una linda noche en familia. Si el año pasado fue un éxito, en esta ocasión será mejor”.

Indicó que 16 carrozas acuáticas adornarán las aguas de la laguna. Luego de culminado ese evento, la fiesta continuará en las calles del centro de la ciudad con el gran carnaval, que será amenizado con 13 agrupaciones musicales; una de ellas es Melao, de El Salvador.

em feria cortes 2(800x600)

Anoche se premió a los ciudadanos sobresalientes que de una u otra manera han aportado en el desarrollo de Puerto Cortés.

En el transcurso de este viernes habrá actividades deportivas, sociales y culturales. En horas de la noche es la fiesta del recuerdo en la base naval.

Hoy también es el carnavalito del barrio El Porvenir, en la cual habrá siete conjuntos. La fiesta fue aprovechada para promocionar el turismo y la inversión del puerto.