19/04/2024
12:14 AM

Cumbre de Tuxtla: Los emprendimientos de mujeres cambian los países

  • 22 agosto 2019 /

Coinciden las mujeres líderes en encuentro empresarial mesoamericano

San Pedro Sula, Honduras

Cinco mujeres que destacan como directoras, emprendedoras y líderes en sus países participaron en el panel de emprendimiento de la mujer en el marco del encuentro empresarial mesoamericano que se celebra en San Pedro Sula.

La conferencia magistral la brindó la primera dama de Honduras, Ana García, quien centró su ponencia en la economía, los derechos humanos y políticos de las mujeres en Honduras.

La abogada expuso los avances y logros de los cuatro centros de ciudad mujer en el pais donde han atendido más de 300 mil mujeres.

“Las mujeres somos el pilar fundamental de nuestras familias, en Honduras 53% de la población son mujeres; el 34.5% de los hogares tienen como jefe de hogar a una mujer, que con su esfuerzo y dedicación diaria contribuyen a la construcción de una gran nación”.

Dato
Al evento asisten unos 300 empresarios de la región que se han reunido como parte de la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación Tuxtla.
En el panel de emprendimiento se la mujer participan Maritza Soto Lara, presidenta Nacional de Grupo Macdel Honduras; Blanca Estela Perez, presidenta de la Asociacion Mexicana de Mujeres jefas de Empresas (México); Aline Flores, vicepresidente Ejecutivo del Grupo Flores en Honduras.

Las mujeres todas líderes en sus ramos motivan a las mujeres a aspirar y prepararse para ocupar altos cargos. Cada una relata sus experiencias que sirven de motivación a centenares de mujeres que participan en el panel.

Foto: La Prensa

Las mujeres demandaron eficientar los procesos para abrir sus negocios y motivaron a las emprendedoras a no tener miedo al fracaso.
Es importante para un país que tiene crisis de desempleo motivar a más mujeres a que formen sus propios emprendimientos dice la empresaria Sampedrana Maritza Soto.

Para la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas se Empresas, Blanca Pérez, quien representa a más 4000 mujeres emprendedoras invitó a las instituciones y gobierno a apostarle a negocios emprendidos por mujeres.