Más noticias

El puerto de Tela, destino turístico que lo tiene todo

Una maravilla de entorno natural.

VER MÁS FOTOS
Está a solamente 8 kilómetros de la ciudad de Tela. Es un excelente destino para los amantes del ecoturismo y el turismo de aventura.

Redacción.

La ciudad costera y puerto de Tela, situada en el departamento de Atlántida, está a 99 kilómetros de San Pedro Sula y a 293 km de Tegucigalpa. Tiene aproximadamente cien mil habitantes. Está dividida en dos sectores bien definidos por el río Lancetilla, estos son Tela Viejo en el sector este y Tela Nuevo, sector oeste.

Fue fundada el 3 de mayo de 1524 por el conquistador español Cristóbal de Olid. Celebran su feria patronal los primeros días de junio y el 13 de ese mes rinden honor a su santo patrón San Antonio de Padua.

Km-tela24-180819(800x600)
Se aprecian los bosques de mangles y lagunas costeras. Es el hábitat de una gran diversidad de árboles y arbustos, así como mamíferos, aves, reptiles, anfibios e insectos, muchos de ellos en peligro de extinción.

Se constituyó en municipio el 2 de junio de 1876 bajo el gobierno del presidente Marco Aurelio Soto. Pasó a formar parte del departamento de Atlántida en 1902, tiempo atrás perteneció a Cortés y Yoro, y alcanzó la categoría de ciudad en marzo de 1927.

Es un lugar mágico y encantador. Posee dos parques nacionales, Jeannette Kawas y Punta Izopo, el refugio de vida silvestre Texiguat, el jardín botánico Lancetilla, varias lagunas entre ellas El Diamante, Quemada y Los Micos, además de bellas playas.

Km-Tela13-180819(800x600)
MONUMENTO HISTÓRICO. El edificio de la Contaduría de la Tela RRCo., es el edificio más antiguo de este puerto. Data de 1916.

Desde el muelle se puede apreciar lo largo y ancho de la playa municipal. Asimismo, sus paradores fotográficos, edificios emblemáticos, hoteles, restaurantes, amplio comercio y el trato amable de su gente permiten a todo turista enamorarse de la ciudad.

Km-tela19-180819(800x600)
Para llegar a ese lugar debe dirigirse a la pintoresca comunidad garífuna de Miami, a 15 minutos del centro de Tela. Luego, gestionar un tour con los pescadores locales.