Más noticias

Onda tropical dejará lluvias en todo Honduras

Condiciones vendrán acompañadas de actividad eléctrica y vientos racheados.

Chubascos. Las lluvias se presentarán en mayor intensidad en las zonas sur, suroriente y occidente, en las demás regiones serán lluvias leves. Foto: La Prensa
Chubascos. Las lluvias se presentarán en mayor intensidad en las zonas sur, suroriente y occidente, en las demás regiones serán lluvias leves. Foto: La Prensa

San Pedro Sula.

El desplazamiento de una nueva onda tropical que ingresó anoche en el país y un sistema de baja presión que se ubica al sur del Golfo de Fonseca estarán dejando lluvias acompañadas de actividad eléctrica, nubosidad y vientos racheados durante el fin de semana.

Estas condiciones se presentarán hoy en la mayor parte del país; sin embargo, en las zonas suroriente, sur y occidente se esperan lluvias con acumulados que pasarán los 30 milímetros.

Canícula
Los meteorólogos de Copeco esperan que la canícula se prolongue hasta inicios de septiembre. Este lapso seco en medio de la temporada lluviosa comenzó a comienzos de julio, dieron a conocer

Esperamos que para la tarde del sábado (hoy) la onda tropical que es de intensidad débil salga del país por el occidente. En horas del mediodía se presentarán lluvias en el centro, por la tarde en el occidente”, dijo Mario Centeno, meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Esperan que las condiciones cambien para el domingo.

El domingo quedará algo de inestabilidad, es decir, lluvias leves dispersas, para hoy son las lluvias más fuertes”, aseguró el pronosticador.

Temperaturas

Debido a la nubosidad que se presenta hoy en la mayor parte del territorio se espera un leve descenso en las temperaturas de al menos dos grados.

50%
de los cultivos se han perdido en las regiones de El Paraíso y Olancho debido a la sequía, manifiestan los productores.

Para la zona centro se espera que la máxima sea de 29 grados centígrados, en el norte 31, para el valle de Sula las temperaturas llegarán hasta los 32 grados, en el oriente 28, para el occidente entre 24 y 27, en el sur se espera que no supere los 33 grados.