16/04/2024
03:52 PM

'Algunos empresarios de la costa norte están financiando las protestas': Ebal Díaz

  • 16 agosto 2019 /

En redes sociales se han enfrentado funcionarios del Gobierno con empresarios.

Tegucigalpa, Honduras.

El Ministro de la Presidencia de Honduras, Ebal Díaz, reaccionó ante la polémica entre el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero y Leonel Ayala, secretario de Gobernación y Justicia.

'Yo tengo respeto por muchos empresarios sampedranos, pero hay algunos que están financiando las campañas de protestas que se han generado contra el Gobierno y eso está provocando el caos y desorden en el país', dijo en entrevista con periodistas en el aeropuerto internacional Toncontín.

Ebal Díaz aseguró que el Gobierno mantiene una buena relación de diálogo con los empresarios de la costa norte y que las tomas de carreteras perjudican las actividades económicas del país.

La reacción de Ebal Díaz es ante las preguntas de los periodistas sobre el enfrentamiento en redes sociales entre el empresario sampedrano y el funcionario del Gobierno. Barquero dijo que el Gobierno trataba de boicotear algunas empresas sampedranas en respuesta a una publicación en Facebook en la que fue etiquetado el secretario de Gobernación, en la cual se sugería que no compraran en una tienda por departamento de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

'Naturalmente lo tomaron y lo viralizaron haciendo presunción de que yo estaba boicoteando acciones de algunos empresarios de la costa norte', dijo Ayala. 'Fui etiquetado en mi sitio de Facebook con este tema y por eso hago la aclaración, que ya fui desetiquetado y eliminado de mi sitio esa publicación. En ningún momento he promovido nada contra nadie'.