Más noticias

El martes darán el fallo por el caso Caja chica de la dama

Porfirio Lobo Sosa pidió a los jueces que su veredicto lo emitan con imparcialidad.

Acusada. Rosa de Lobo, esposa del expresidente Pepe Lobo.
Acusada. Rosa de Lobo, esposa del expresidente Pepe Lobo.

TEGUCIGALPA.

El próximo 20 de agosto se conocerá el fallo del juicio en el caso Caja chica de la dama.Las autoridades señalan a la ex primera dama Rosa Elena de Lobo, a su cuñado Mauricio Mora y a Saúl Escobar, exsecretario privado de Lobo.

Todos ellos son acusados de cometer varias irregularidades desde el Despacho de la Primera Dama. Los mencionados enfrentan cargos por los delitos de fraude, lavado de activos y malversación de fondos públicos. Conforme a las investigaciones, 18.3 millones de lempiras fueron presuntamente malversados por los acusados con fondos destinados en un principio para causas sociales.

La esposa del expresidente Porfirio Lobo guarda prisión en la penitenciaría para mujeres en Támara desde el 28 de febrero de 2018. Por su parte, Saúl Escobar y Mauricio Mora permanecen privados de libertad en Támara desde marzo del mismo año.

La carga penal que conllevan los delitos por los que están señalados es alta, por ello la Fiscalía ha solicitado en varias ocasiones que los detenidos sean castigados con rigurosidad. El expresidente Lobo pidió a los jueces actuar con imparcialidad.