25/04/2024
02:29 AM

Retomarán construcción del Trans-450 en la capital

  • 14 agosto 2019 /

Los transportistas informaron que las unidades se podrán traer hasta que esté finalizada la obra gris.

TEGUCIGALPA.

El proyecto de Bus de Tránsito Rápido (BTR) conocido como Trans-450 se ha reactivado.

En sesión legislativa se aprobó en tercer y último debate, la autorización para que la alcaldía utilice un predio del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) para instalar el patio taller que requiere el proyecto de transporte público masivo. El convenio establece 20 años de uso, pero estos son prorrogables.

Eduardo Pavón, jefe de la unidad gestora del Trans-450, informó que el patio taller ya se encuentra en proceso de licitación. La construcción de este espacio podría demorar alrededor de un año.

En este espacio también funcionarán los centros de operaciones tanto del mismo operador como del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT). Todavía falta finalizar el proyecto de la miniterminal en el Estadio Nacional, obra que las autoridades locales afirmaron desde 2017 retomarían.

Pavón manifestó que los trabajos en esta obra se tendrían que reactivar este año para que en el primer trimestre de 2020 esté finalizada. También se requiere de ejecutar una terminal en la quinta entrada de la colonia Kennedy y la instalación de los semáforos sincronizados. Otro de los pendientes es la construcción de tres túneles peatonales, que antes se tenían contemplados como puentes.