24/04/2024
12:27 AM

Con tristeza familiares de 'Pery' Martínez esperan su cuerpo en Sambo Creek

  • 13 agosto 2019 /

El cuerpo del exfutbolista será repatriado en unos 15 días para sepultarlo en su pueblo Sambo Ceeek.

La Ceiba, Atlántida.

Consternación hay en la comunidad garífuna de Sambo Creek, ubicada a unos 15 minutos de La Ceiba por la muerte del futbolista Walter Julián Martínez el 'Pery'.

Familiares, excompañeros de equipo en el club deportivo Victoria lloran su partida, así como los pobladores que lo tenían como un ídolo y lo querían por poner muy en alto al pueblo en el extranjero.

LEA: Las 10 anécdotas y polémicas inolvidables de Walter 'Pery' Martínez

Foto: La Prensa

Familiares del Pery Martínez a la espera de su cuerpo en la ciudad de La Ceiba.
'No puedo creer que haya muerto aquí se crió conmigo desde inicios de su carrera en el Victoria. Recuerdo cuando el presidente del Victoria lo recogió del parque de La Ceiba cuando estaba lustrando zapatos para llevarlo al equipo. La última vez que hablé con él me dijo que vendría pronto', apuntó doña Yolanda Blanco madre de crianza del jugador.

Foto: La Prensa

La tristeza embarga a la familia del futbolista catracho.
Por su parte su hija Cindy Martínez recuerda que cuando habló con su padre vía telefóno le dijo que llegaria en diciembre a celebrarle el cumpleáños a su nieto. 'Era una buena persona no se le borraba la sonrisa de su rostro. Era mi papá y me hace mucha falta, por ahora solo estamos espetando que pasen los días para que traigan su cuerpo', aseguró.

Foto: La Prensa

Cindy Martínez, hija del delantero hondureño.
Según los parientes el cadáver de Walter Martínez será traído desde Estados Unidos en aproximadamente 15 días para ser velado y sepultado en su querido Sambo adonde llegó cuando tenía cinco años de su natal Iriona departamento de Colón. Pery Martínez falleció el pasado domingo en Estados Unidos debido a un infarto.

Foto: La Prensa

Yolanda Blanco, madre del futbolista catracho.