Más noticias

Repuntan las microempresas de pan artesanal en El Negrito, Yoro

La actividad comercial que está programada para este fin de semana es patrocinada por Visión Mundial, la alcaldía y empresarios de la zona.

PRODUCCIóN. El pan que elaboran las microempresas es comercializado en el mercado de la zona, es de buen sabor y bajo precio.
PRODUCCIóN. El pan que elaboran las microempresas es comercializado en el mercado de la zona, es de buen sabor y bajo precio.

EL NEGRITO.

Con la creación de microempresas, las autoridades municipales con apoyo de una oenegé y empresarios buscan crear fuentes de trabajo y mejorar la economía de decenas de familias de este lugar.

La ayuda llega por medio del programa denominado Transformando la Resiliencia de Hogares en Ambientes Vulnerables (Thrive), dirigido al apoyo de emprendedores. En este municipio se trabaja en la formación de empresas de fabricación de pan casero o artesanal. En la primera fase serán favorecidas más de 50 damas de todas las edades.

Como parte de esa visión y para dar a conocer la calidad del producto al comercio y población en general, este sábado y domingo se llevará a cabo el primer festival del pan casero.

La actividad se inicia a las 2:00 pm con un desfile acompañado de bandas de guerra y cuadros artísticos, desde la entrada a la ciudad hasta culminar en el parque central, donde se desarrollará un programa especial.

em repoesteria El Negrito(800x600)
EL NEGRITO. La economía del municipio depende de la agricultura, ganadería, el comercio y remesas que son enviadas del exterior.

Estamos alegres por el apoyo que nos está dando Visión Mundial, la municipalidad y otros cooperantes, esto nos permitirá dar a conocer nuestro producto y a la vez ampliar el mercado para su venta no solo a nivel local, sino al resto del departamento de Yoro”, expresó Mirna Chávez, miembro de la red de mujeres Tatumblas de Las Brisas. Ella será una de las más de 50 expositoras de un buen número de grupos que buscan deleitar el paladar de los que asistan al evento, que además tendrá participaciones artísticas y culmina mañana con un carnaval, que amenizará el grupo musical Santa Fe.

10
socias integran cada una de las microempresas de fabricación de pan casero o artesanal en El Negrito, Yoro.

El alcalde Delbin Salgado manifestó que la meta es generar nuevas fuentes de trabajo en El Negrito, y una de las maneras es el microempresariado. “Tradicionalmente, nuestra economía ha dependido de la agricultura, ganadería y comercio. En esta ocasión buscamos impulsar otros negocios que nos permitan mejorar las condiciones de vida de decenas de familias que están apostando a crear sus propios negocios”.

Salgado dijo que serán dos días de diversión y degustación y que con ello se fortalece la economía y promocionan el turismo.