18/04/2024
09:38 AM

Sectores del país también apoyan labor del Ministerio Público

  • 08 agosto 2019 /

La Maccih destacó el miércoles los avances en la lucha contra la corrupción en Honduras.

    TEGUCIGALPA.

    Diversos sectores de la sociedad hondureña se mostraron ayer satisfechos con el trabajo del Ministerio Público luego del reconocimiento de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) al fiscal general del Estado, Óscar Chinchilla.

    La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellanos, aseveró que el espaldarazo de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha sido correcto porque han observado cómo sectores de la oposición estaban atacando la función del fiscal general.

    Yo, en lo personal (la gestión del fiscal), lo valoro positivamente, creo que no ha habido fiscal general que haya dado los resultados que ha habido en esta administración”, aseguró Castellanos.

    Al mismo tiempo, manifestó que “yo nunca oí que criticaran al fiscal Rosa Bautista, nunca criticaron a Luis Rubí, sin embargo, el fiscal que más resultados ha dado es al que están criticando. El fiscal que miro más atacado por sectores políticos es el fiscal que más resultados ha tenido en los últimos 20 años”.

    El fiscal ha cumplido con las expectativas de todos nosotros

    Juan Carlos Sikaffy, titular del Cohep

    También, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, respaldó la gestión del actual fiscal general del Estado y el Ministerio Público.

    Ha sido una muy buen gestión, yo creo que ha cumplido con las expectativas de todos nosotros y de la sociedad hondureña, ha hecho un buen trabajo”, manifestó el titular del Cohep. El miércoles pasado, la Maccih emitió un comunicado en el que plasmó su respaldo a Chinchilla.

    Los logros no hubieran sido posibles sin la firme y decidida labor realizada por el fiscal general Óscar Fernando Chinchilla, a quien reconocemos su gestión y liderazgo al frente de dicha institución, así como su apoyo hacia esta Misión”, señala la misiva.

    El Ministerio Público se pronunció y estableció que “el binomio MP-Maccih seguirá fortaleciéndose, siempre amparado en la ley y con el total compromiso de atacar estructuras financieras y criminales de la corrupción”.