23/04/2024
02:36 AM

JOH presenta a agroexportadores las ventajas que tendrá el aeropuerto de Palmerola

  • 08 agosto 2019 /

El presidente también anunció que se nombrará una 'Fuerza de Tarea' para promocionar el aeropuerto.

Comayagua.

El presidente Juan Orlando Hernández presentó este jueves ante los agroexportadores de Honduras las ventajas que traerá consigo el Aeropuerto Internacional de Palmerola, como parte del Centro Logístico de las Américas y que facilitará el crecimiento económico de la región de Comayagua.

En un acto celebrado en las instalaciones del aeropuerto, ubicado en Comayagua, Hernández hizo una exposición ante decenas de empresarios sobre las ventajas que ofrecerá la terminal que se construye en la actualidad en la base de Palmerola y que representa un importante bastión en el esquema de desarrollo económico.

'Queremos que Honduras le saque provecho a esto. Construimos todo esto para potenciar el país, para ampliar la Unión Aduanera y que eso represente una ventaja para toda Centroamérica', manifestó Hernández.



El mandatario dijo que este aeropuerto conviene a todos los hondureños, pues 'favorece a productores' y representa importantes oportunidades de crecimiento en la región.

Foto: La Prensa

Maqueta del aeropuerto de Palmerola.
El presidente también anunció que se nombrará una ' Fuerza de Tarea' para promocionar el aeropuerto de Palmerola y dar a conocer las ventajas que posee.

'Es importante hacer un trabajo en conjunto con el BCIE para exportar comestibles y productos que necesitan en el Caribe. Eso puede representar mucho trabajo y competitividad para Honduras', agregó.



-Sobre el aeropuerto de Palmerola-

El aeropuerto será el sustituto de Toncontín; Munich Airports lo operará; cuenta con 7 mangas; 40-50 counters de check in; sistemas de equipaje, seguridad y TI de última generación.

Para la realización de este proyecto se cuenta con socios estratégicos como el gobierno de España a través de los fondos de conversión de deuda y la Fuerza Conjunta Bravo (Estados Unidos), PIA.

Foto: La Prensa

El aeropuerto de Palmerola está localizado en el valle de Comayagua.
La ubicación del aeropuerto y la infraestructura de pista y del taxway van a permitir aterrizajes y despegues de aviones a un nivel de seguridad mayor, operará como un aeropuerto certificado; no hay limitaciones para aviones o aerolíneas; y tendrá 24 horas de operación.

Bajo estas condiciones el aeropuerto va a ser muy atractivo para aerolíneas y pasajeros, especialmente, aerolíneas de bajo costo.

Cabe señalar que esto impactará directamente en los precios de los boletos; es decir, serán más bajos. Además, tendrán las condiciones para ofrecer destinos directos, entre los que pueden sobresalir, Bogotá, Toronto, Nueva York y México, pero en aviones de fuselaje ancho.

Con su infraestructura y arquitectura, el aeropuerto está listo para desarrollarse como un hub.

El mandatario expuso las estrategias y avances con los agroexportadores.